Blogs

John Lennon, a los 73

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 12:39 pm

Blogs

John Lennon, a los 73

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres años atrás, la revista SOHO, con su usual irreverencia, especuló acerca de cómo habría llegado John Lennon a la dorada edad de los 70 años: "Sería un abuelito miope, casado con una bruja".

A mí, esto de las artes adivinatorias se  me da mal, no creo en el horóscopo -lo leo solo por contrariar al Vaticano- y esa de vaina de decir cómo seria alguien si estuviera acá cuando ya no está es un ejercicio riesgoso, tanto como pronosticar el resultado de un partido de fútbol (en este último uno sí puede comprobar si la pega o queda como ignorante). Lo que sí es un hecho es que John Winston Ono Lennon cumpliría este 9 de octubre la respetable edad de 73 años. Como, Ringo -quien llegó a tal cifra el 7 de julio pasado- Lennon sería un ciudadano de oro.

De lo que sí estoy seguro es que John distaría mucho de ser el que aparece en frases de autoayuda y edulcoradas en Facebook, pues lo ponen en un pedestal, como si fuese un santo..., y para santidades hay otros lados. John fue un ser humano complejo, con un extraordinario talento para  crear música inolvidable, capaz de tener "control sobre nuestras risas y lágrimas", como acertadamente cantó George Harrison en All Those Years Ago, su homenaje de despedida.

John Lennon de niño. No se pierde
ampliar
John Lennon de niño. No se pierde (Archivo)

Lleno de defectos, repleto de contradicciones, con tintes de genialidad, con una particular visión  del mundo forjada con carencias y ganancias emocionales, que había alcanzado estabilidad en muchos de los aspectos vitales de cualquier ser humano, con filias y fobias, John Lennon fue alguien que tuvo la enorme dicha de estar en el momento correcto, con la gente adecuada, en el tiempo justo para dejar su huella en el mundo.

Es, por mucho, mi beatle favorito: en muchas cosas, me siento identificado y canto sus canciones con verdadero fervor. Para mí, desmitificarlo y verlo como una persona normal con un talento extraordinario lo hace más admirable. Hoy cumpliría 73 años de edad , si "aquel cuyo nombre nunca más debe ser pronunciado" no hubiese jalado el gatillo aquella desgraciada noche neoyorquina.

PUBLICIDAD

Como aconseja Yoko Ono (la "bruja del cuento" de SOHO), es mejor celebrar la vida que detenerse en su muerte. Hoy cumple -sí, en presente- 73 años de edad, John Winston Ono Lennon: para mí, nunca se ha ido.

PD: este 9 también Sean Lennon, el segundo hijo de John. Llega a 38.

  • Comparta este artículo
Blogs

John Lennon, a los 73

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota