Blogs

Recuerdo

Catorce años sin George Harrison

Actualizado el 29 de noviembre de 2015 a las 01:21 pm

Blogs

Catorce años sin George Harrison

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La muerte siempre es golpe debajo del cinturón. Aunque todo el mundo sabía que George Harrison estaba muy enfermo y que sus posibilidades de sobrevivencia estaban mal, la noticia fatídica de su fallecimiento, hace 14 años, fue tan dolorosa como el brutal asesinato de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980.

George con su esposa Olivia Harrison en Italia, en el 2001.
ampliar
George con su esposa Olivia Harrison en Italia, en el 2001. (AP)

Hace 14 años, Harrison se fue. Lo hizo a una edad en la que todavía le quedaba mucha cuerda, víctima de un cáncer de pulmón que hizo metástasis en el cerebro.  Sin embargo, el llamado Quiet Beatle, según un comunicado de la familia, se fue de este mundo material sin miedo a la muerte y en paz (así deberíamos marcharnos todos).

LEA: notas de La Nación acerca de la muerte de George Harrsion

George Harrison fue un guitarrista excelso, de la talla de Jimi Hendrix, Eric Clapton o Jeff Beck. Por ese talento, Paul McCartney "metió cabeza" y logró convencer a John Lennon de que el güililla (solo tenía 15 años) debía tener un campito con ellos, en The Quarrymen. Ese mismo talento le permitió a George abrirse un hueco entre los dos más grandes compositores de la historia. Fue ese talento el que le hizo pertenecer a Los Beatles y, como si fuera poco, a los Travelling Wilburys, el supergrupo que integró con Roy Orbison, Tom Petty, Bob Dylan y Jeff Lynne.

A George se le puede recordar de muchas formas. Vaya esta canción por esta fecha: My Sweet Lord, del celebradoAll Things Must Pass, catalogado como el mejor álbum en solitario de un Beatle. Esta vez en la voz de Billy Preston (uno de los tantos 'quinto beatle'. Ya falleció), Eric Clapton, Dhani Harrison, Paul...

My Sweet Lord, en el homenaje cuando se cumplió un año de su muerte.

  • Comparta este artículo
Blogs

Catorce años sin George Harrison

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota