Blogs

El zarpe de Los Beatles.

Actualizado el 29 de mayo de 2015 a las 08:00 am

Blogs

El zarpe de Los Beatles.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando Let It Be, por fin, salió al mercado, el cuarteto de Liverpool estaba en mejor vida: acababa de empezar su leyenda, porque en abril de 1970, Paul McCartney acababa de dar el portazo y Los Beatles eran historia. Let It Be no debió ser la última producción de The Fab Four, pero como cada quien andaba por su lado y las tensiones se podían cortar con un cuchillo, el material grabado se quedó, se quedó y se quedó..., hasta que llegó Phil Spector a darle forma.

Inicialmente iba ser lanzado en julio de 1969, para que coincidiera con el lanzamiento de la película del mismo nombre; pero se retrasó. Luego, para setiembre, pero chocaba con Abbey Road. Finalmente salió el 8 de mayo de 1970, cuando Macca ya había lanzado su disco de estreno como solista: McCartney.

Let It Be salió a la venta el 8 de mayo de 1970
ampliar
Let It Be salió a la venta el 8 de mayo de 1970 (Wikkicommons)

Cuando salió, Let It Be no fue bien recibido por la crítica; de hecho, se le tildó de "lápida de cartón". Con las años, el disco se apreciado y ya se le entiende como un trabajo valioso con canciones muy buenas: Two of Us y I've Got a Feelling, por citar dos que no están en el hit parade. Sin embargo, es más que eso: es un testamento y el último sonido de una era.

  • Comparta este artículo
Blogs

El zarpe de Los Beatles.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota