Blogs

Los Beatles se cruzan con Rojo

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 01:59 pm

Blogs

Los Beatles se cruzan con Rojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rojo era el típico buenazo del barrio, el que siempre andaba a la sombra del guapazo; en este caso, Fonzie. Lo dos eran personajes de Happy Days (Días felices), una serie que hacía de los 50 un lugar idílico del sueño americano, lejos de la turbulencia de los 60, con su Vietman. La vi en repeticiones, pero entre la nostalgia de una época que no fue mía, el carisma de los dos y lo divertida que era, la serie se instaló en un buen lugar en mis preferencias.

El caso es que Rojo, el buenazo, era encarnado por Ron Howard, quien por aquellos años (el programa fue de 1974 a 1984) ya andaba con el telele de la dirección. El hombre se las arregló para combinar lo urgente con lo importantante; aunque un buen día decidió decantarse, de una buena vez, por lo segundo. Elección de vida, que se llama.

Rojo quedó atrás y surgió el Ron Howard director, en cuya filmografía destacan títulos como Cocoon, Splash!, Apollo 13 y Una mente Brillante; este último le valió un Óscar en el 2001. Además, llevó a la pantalla El código Da Vinci, el best seller de Dan Brown. También Cinderella Man, una de las mejores películas de boxeo de los últimos tiempos (sí, no llega al nivel de El toro salvaje, pero es muy buena).

El documental revisará los años de las giras de Los Beatles. Acá en su llegada al aeropuerto JFK, el 7 de febrero de 1964
ampliar
El documental revisará los años de las giras de Los Beatles. Acá en su llegada al aeropuerto JFK, el 7 de febrero de 1964 (Archivo GN)

Será Howard el encargado de dirigir el documental autorizado acerca de las giras de Los Beatles, el cual se espera vea la luz en el 2015. "Howard tendrá como productor a Nigel Sinclair -el mismo que estuvo detrás de los documentales de George Harrison, Living in the Material World, y Bob Dylan, No Direction Home-, quien ya adelantó que tiene en su poder material inédito de aquel legendario último show multitudinario", informó La Nación de Buenos Aires. En otras palabras, el asunto promete.

Alguien me preguntó que sí se podia decir algo nuevo de Los Beatles. Yo creo que sí, que los muchachos son tan fantásticos que uno se puede acercar siempre de manera diferente.

De la mano de Howard, confeso seguidor de The Fab Four, creo y espero que veremos un documental de la calidad del tremendo Living in the Material World, el de Martin Scorsese. Pues como se dice ahora: "Keep calm y esperemos el documental". 

  • Comparta este artículo
Blogs

Los Beatles se cruzan con Rojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota