Blogs

Una Vuelta especial

Goga... ¡Bienvenida a Costa Rica!

Actualizado el 13 de diciembre de 2015 a las 02:06 am

Blogs

Goga... ¡Bienvenida a Costa Rica!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Venir a Costa Rica era una cita pendiente y muy esperada por Georgina Ruiz Sandoval.

Y para los ticos era toda una ilusión conocer y compartir con la capo del ciclismo latinoamericano en cuanto a difusión, análisis y narración.

Una talentosa colega que para nosotros es y será por siempre la voz oficial del Tour de Francia, de otros eventos ciclísticos de gran prestigio y del fútbol americano.

Una mujer que rompió mitos a punta de trabajo, y que con empeño, conocimiento y un gran talento para marcar diferencia, sin necesidad de pegar gritos, ni inventar dichos, nos motivó a más mujeres a involucrarnos en el periodismo deportivo.

Es una voz con autoridad. Es una genia. Sabe lo que dice, tiene sapiencia, maneja el deporte al dedillo y nunca ha perdido la perspectiva.

La profesión y la pasión por el ciclismo hizo que nos conociéramos primero a través de redes sociales, luego nos vimos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, trabajamos juntas en la Vuelta a Colombia del año pasado y este año nos volvimos a topar en la ronda cafetera.

Después de unas cuantas carreras y gracias a mi cómplice, Adriana Quesada, y al equipo Seven Capital, Goga le da un aire de espectacularidad a la Vuelta a Costa Rica que este domingo tendrá la presentación de equipos en conjunto con un novedoso Grand Prix en Alajuela.

infografia

Se intentó que viniera el año pasado y no se pudo, lo conversamos de nuevo durante la Tirreno Adriático que ganó Nairo Quintana, pero fue hasta hace unos cuantos días que nos montamos a la bici para pedalear en busca de un objetivo: lograr que ella nos acompañara en la cobertura de la Vuelta a Costa Rica.

Parecía una locura, pero cuando se quiere, se puede.

Prueba superada. Sí, se logró. Goga se une durante esta competencia al equipo de Puro Deporte de La Nación y estará en todas las etapas del giro a la tica. 

Además, es una madrina de lujo para el equipo de Dax Jaikel. 

¿Cuál ciclista se quedará con la Vuelta? No lo sé... Pero de lo que sí estoy completamente segura es que ganará la afición y el ciclismo y que esta edición nadie la olvidará, porque quedará marcada por siempre como el primer año en el que vino Goga a territorio nacional, un país que como siempre dice Andrey Amador, "es pequeño, pero con un corazón enorme".

Y Goga está en el corazón de todo aquel al que le gusta el deporte de las bielas y los pedales. 

Estoy convencida de que con el cariño de los costarricenses, ella se sentirá como en casa.

¡Bienvenida, Goga! Y a disfrutar de la carrera que oficialmente se disputará entre el 14 y el 25 de diciembre. 

  • Comparta este artículo
Blogs

Goga... ¡Bienvenida a Costa Rica!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota