Blogs

Él no necesita de un Festival para brillar con luz propia

Da vergüenza el irrespeto y el desaire a Andrey Amador

Actualizado el 27 de noviembre de 2015 a las 12:25 am

Blogs

Da vergüenza el irrespeto y el desaire a Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Había una vez un país en el que el pueblo se tiró a la calle para recibir con bombos y platillos al mejor exponente en la historia del ciclismo centroamericano.

Ese día fue tan mágico para Andrey Amador como el mismo 31 de mayo, cuando el ídolo tico llegó a la meta en Milán y se percató de que no era un sueño y que de verdad había terminado el Giro de Italia en el cuarto lugar de la clasificación general, superado tan solo por Alberto Contador, Fabio Aru y Mikel Landa.

Qué orgullo para los costarricenses, porque no cualquiera corre una vuelta grande, no todos los que empiezan logran terminar una competencia de exigencia total durante 21 etapas y son pocos los países que consiguen mostrarse al mundo en las grandes ligas del ciclismo.

(Video) Tráiler de 'Andrey Amador: Corazón de gregario' (René Valenzuela y Fanny Tayver)

Costa Rica lo hizo, gracias a los pedalazos de Amador, un gran talento que se formó en el Comité de Deportes de San José y que aparte de de consagrarse en leyenda por su histórica actuación en la Corsa Rosa, también se adueñó de la medalla de bronce en el Mundial de contrarreloj por equipos (CRE); y que por si fuera poco, en la prueba en línea quedó a escasos 3 segundos del campeón, el eslovaco Peter Sagan.

Qué pena que algunas personas no sepan reconocer el mérito de uno de los mejores atletas en la historia del deporte costarricense.

Y qué grandeza la de Andrey, al no prestarse a un juego político y desistir de ser el mariscal del Festival de la Luz, al enterarse de que la alcaldesa de San José, Sandra García, no está de acuerdo con la designación que hizo el Concejo Municipal.

infografia

Andrey Amador en la penúltima etapa del Giro de Italia. Tras subir Colle delle Finestre, seguía un ascenso hasta Sestriere.| Foto: Movistar Team

Si hay un conflicto en el municipio, Amador no tiene por qué ser un títere.

Él es en la actualidad uno de los mejores deportistas del país y lo mínimo que merece es respeto.

Además, ese reconocimiento como mariscal era simplemente uno más de los múltiples homenajes al corredor, pero en realidad, esa "distinción" en el Festival de la Luz se le queda corta.

El desaire que le hicieron a Andrey es reprochable y demuestra que a los políticos, lo que menos les interesa es apoyar al deporte.

La voz del pueblo es la voz de Dios y para nuestro pueblo, Andrey Amador es un campeón, un capo que se entrena en territorio nacional, preparándose para descollar a nivel internacional y que durante todas las competencias, con mucho esfuerzo –y sin la ayuda de ningún político-, logra que siempre se mencione a Costa Rica.

Como josefina, este pleito me da pena ajena... Da vergüenza el irrespeto a Andrey.

Al seguir a diario y desde hace años la trayectoria del mejor ciclista en la historia de Costa Rica, estoy convencida de que él no necesita ir a un Festival de la Luz para que los ticos lo conozcan, lo admiren, lo saluden, o le pidan una foto.

Él no deja de sorprender. Él no anda en busca de ningún homenaje, mucho menos necesita cazar votos.

infografia

Andrey Amador tras cruzar la meta en el Mundial de Richmond, completando 259,2 kilómetros en un circuito muy duro. | Foto: Movistar Team

Y nos da una lección más a los costarricenses; porque aparte de ser un ejemplo de perseverancia, constancia, esfuerzo, sacrificio, superación y lucha; nos hace ver que siempre tenemos que darnos nuestro lugar.

Por último, esa teoría de que Andrey no debe ser el mariscal del Festival de la Luz porque corre por España y no por Costa Rica, simplemente denota ignorancia y urgencia de un asesor.

El Festival será el 12 de diciembre y él no merece estar ahí. Él no necesita luces artificiales ni juegos de pólvora, porque él brilla con luz propia.

Todo lo demás, deja mucho que desear.

  • Comparta este artículo
Blogs

Da vergüenza el irrespeto y el desaire a Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota