Blogs

Ecomercado: la pulpería verde

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 07:04 pm

Blogs

Ecomercado: la pulpería verde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bajo el lema "la pulpería del futuro", el pasado jueves 6 de junio, se realizó la inauguración oficial del primer local de Ecomercado en San Pedro, Montes de Oca.

En resumen, el negocio pretende remozar la tradicional pulpería costarricense a través de un modelo de negocios amigable con el ambiente y que propicie el consumo de productos locales.
Lanzamiento de Ecomercado, una pulpería verde.
ampliar
Lanzamiento de Ecomercado, una pulpería verde. (Amy Ross A.)

En Ecomercado se pueden encontrar comestibles, productos de limpieza y bolsas de basura biodegradables, entre otras cosas.

Además de incorporar una variedad de mercadería orgánica, mucha de la cual está disponible en las distintas ferias orgánicas del país, tienen a la venta productos de limpieza verdes (jabón para manos, para lavar el carro, para platos, para ropa), bolsas biodegradables, papel higiénico y toallas de cocina, e incluso joyería hecha de vidrio.

Hydro Natural, por ejemplo, es una de la marcas locales a la venta en Ecomercados. Sus productos incluyen ensaladas hidropónicas listas para comer y dips (incluyendo un dip de lechuga, que contra mis pronósticos, estaba realmente delicioso).

Los productos de la microempresa Crudo también se pueden conseguir en Ecomercados, con sus snacks saludables y granola hecha a partir de semillas germinadas y frutas deshidratas.

Por otro lado, Ecomercados tiene una cafetería con bocadillos saludables y venta de batidos variados y la opción de agregarles superfoods como maca, spirulina y cacao.

¿Qué esperar en términos de precios? De todo un poco. Vi algunos productos como tahini (pasta de ajonjolí) y quinoa a precios más bajos de lo que normalmente encuentro en los supermercados. A mi criterio, los productos de limpieza también tenían un costo más que razonable.
Lanzamiento de Ecomercado, una pulpería verde.
ampliar
Lanzamiento de Ecomercado, una pulpería verde. (Amy Ross A.)

Los productos de microempresas como Nunu y Crudo, que fabrican barras nutricionales, granola y galletas, también están a la venta en el local.

Algunos de los productos especializados tienen precios más elevados, sobre todo, por llevar insumos de alto costo como los son las almendras y la chía.

Mi percepción es que existe un genuino interés por mantener los precios a niveles razonables, lo cual no siempre se encuentra en el nicho amigable con el ambiente. Puntos extra por eso. También me parece atinada la decisión de ampliar los horarios hasta las 8 p. m., de lunes a sábado.

¿Qué falta? Frutas y vegetales. Según explicaron, estos se estarán incorporando dentro de unos meses.

Los invito a darse una vueltita para que conozcan esta propuesta que, de tener éxito, se iría ampliando a otras zonas.

PUBLICIDAD

Lugar: EcomercadoUbicación: Del Jazz Café de San Pedro, 100 metros hacia el sur. Local esquinero a mano derecha.Horario: De lunes a sábado, de 9 a.m . a 8 p. m.Teléfono: 2234 1654

  • Comparta este artículo
Blogs

Ecomercado: la pulpería verde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota