Blogs

Bebés verdes desde los pañales

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 07:09 pm

Blogs

Bebés verdes desde los pañales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De los bebés se muy poco, pero de lo poco que se es que lloran mucho, comen constantemente y así como comen, van "al baño". Solo que no lo hacen en el baño, sino que usan pañales que contaminan.

Según datos de The Real Diaper Association, un pañal promedio tarda entre 250 y 500 años en descomponerse. Si sacamos cuentas de que un bebé (que no sea delicadito del estómago y no esté chimado) puede usar entre 3.000 y 3.500 pañales, ya estamos hablando de montones de basura que va a los botaderos. Además, poca gente hace el esfuerzo de botar los residuos sólidos en el inodoro. En fin, es mucha basura.

Por eso, no es de extrañar que así como han salido alternativas ecológicas de bolsas, ropa y papel, también han surgido nuevamente las mantillas de tela. Además de poderse reutilizar, quienes saben de estas cosas aseguran que son mucho menos tóxicas para la piel de los pequeños y por tanto, queman menos.
Mantilla de tela
ampliar
Mantilla de tela (Amy Ross A.)

Los pañales corrientes de la marca Bubú cuestan ¢8.000 cada uno. Los de piscina cuestan ¢7.200.

No entremos en asuntos logísticos de la lavada, primero, porque no tengo ganas de hablar al respecto y segundo, porque no tengo mucho que aportar. Sí, es un poco desagradable, pero partamos de que ser verde a veces sí implica sacrificarse un poco. Nadie se muere por la hediondez de un pañal. (Creo, pero me corrigen si me equivoco)

Nunca le había prestado atención a estos productos, justamente, porque no me son útiles. Sin embargo, el otro día vi unos pañales reutilizables tan corrongos en la feria que no pude evitar determe a verlos. La marca se llama Bubú y vende no solo pañales corrientes, sino también para el agua, con diseños hermosos. Los precios iban de los ¢7.200 a los ¢8.000. Nada baratos, pero tampoco lo es una caja de pañales que se usa solo una vez antes di ir a parar a la basura. Pueden ver un catálogo de esta marca con información detallada aquí.

Mantilla de tela
ampliar
Mantilla de tela (Amy Ross A.)

Otra marca que salió esta semana en el suplemento Somos Célebres de La Nación es Baby Hug, que se puede conseguir en WalMart de Heredia (no se si en toda la cadena estará disponible) a un precio much más cómodo; unos ¢3.500. Según las indicaciones, cada pañal aguanta alrededor de 500 lavadas. Pueden verlas  aquí.

PUBLICIDAD

Bebés en Costa Rica es la tercera opción que encontré, también con pañales de muchos estilos distintos y precios especiales a partir de las cinco unidades.

Finalmente la marca australiana Hippybottoms también está disponible en el país, con un diseño similar.

La mayoría de pañales reutilizables incluye inserciones desechables de algodón o papel de arroz para facilitar la limpieza y una capa impermeable externa para reducir los accidentes.

  • Comparta este artículo
Blogs

Bebés verdes desde los pañales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota