Blogs

De la demanda a la oferta

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 07:22 pm

Blogs

De la demanda a la oferta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No lo puedo comprobar, pero tengo buenas razones para sospechar que cada vez hay más vegetarianos y veganos en Costa Rica.

Veo más signos externos y cada vez escucho de más conocidos que dejaron de comer carne. Pero además de esto, noto un aumento sostenido en la oferta de productos, de restaurantes con las mismas características, y de productos amigables con nosotros los vegetarianos en locales tradicionales. Además, veo un aumento el número de carnívoros dispuestos a dejar de comer carne un par de días por semana o ingerir productos vegetarianos.
Nueva oferta de Subway, el veggie deluxe
ampliar
Nueva oferta de Subway, el veggie deluxe (Tomado del Facebook de Subway.)

Hace unas semanas se lanzó el primer bar (se hace llamar un pub) especificamente vegetariano del cual tengo conocimiento en el país. Se trata de Ravi Gastropub & Cafe, ubicado en barrio Escalante. Al principio me llamó la atención de que no se promocionara como tal, pero luego me pareció lógico: no quieren limitarse a un público exclusivamente vegetariano porque ofrecen una variedad de productos de tal calidad, que pueden satisfacer a cualquier carnívoro también. Sin embargo, lo cierto es que su menú no consume ninguna carne.

Esta tendencia que comento me hace pensar que el mercado está respondiendo a un nicho que, cada vez más, demanda nuevas y variadas opciones. Algunos negocios se resisten, pero otros escuchan el llamado. Hace unos meses, hubo una seguidilla de comentarios en un post en el Facebook de Subway, del cual participé. En resumen, los vegetarianos y veganos pedíamos alguna otra opción en el menú con alguna torta sustanciosa, sin productos animales. Confieso que no pensé que vería ningún resultado

La noche del lunes, me llevé la agradable sorpresa de ver que Subway anunciaba un nuevo producto: El Veggie Supreme. Asi lo anunciaron: "¡Vos lo pediste!A solicitud de nuestros amigos vegetarianos les presentamos el nuevo Sub Veggie Supreme: Deliciosa torta vegetariana y vegetales frescos con vinagreta vino tinto".

Hoy mismo lo fui a pedir y me pareció una buena alternativa y mejor aún, me gustó ver la respuesta de Subway a la demanda. No se si se debió únicamente a la seguidilla en Facebook o si han recibido esta petición de manera sostendia, pero lo cierto es que vimos una nueva oferta, luego de una evidente demanda. Vi a muchos vegetarianos apuntados a problarlo, otros carnívoros que también querían hacerlo, y algunos veganos con la inquietud de si la torta realmente es libre de huevo o lácteos. Ya hice la consulta ante Subway y me indicaron lo siguiente:

PUBLICIDAD

"La información sobre la torta vegetariana es que es de soya compuesta por vegetales (zanahoria, chile dulce, cebolla, hongos), agua, proteína de soya, gluten, aceite de canola, azúcar, granos, arroz, ajo y cebolla en polvo, sal, especies, polvo de chile jalapeño, culantro y espinacas en polvo".

En cuanto a la información nutricional, me remitieron lo siguiente:

Nutriente

Cantidad

Unidad

Calorías

369

Kilocalorías

Proteínas

23.27

Gramos

Carbohidratos

57.59

Gramos

Grasa Total

5.40

Gramos

Grasa Saturada

0.85

Gramos

Sodio

901

Miligramos

Fibra dietética

6.82

Gramos

               Fuente: Análisis Nutritionist Pro, 2013.

Es decir, sí es apta tanto para veganos como para vegetarianos. Por ahora sigo a la espera de la información nutricional sobre el sandwich, burrito y ensalada con esta torta. En cuanto la tenga, lo compartiré.Realmente espero que la venta del producto justifique que se mantenga disponible, porque ahí está la clave. Mientras tanto, los invito a repetir el ejercicio de pedir productos nuevo y opciones para todos. Nunca se sabe cuándo nos darán pelota.

Este post fue modificado para incorporar los ingredientes facilitados por Subway.

  • Comparta este artículo
Blogs

De la demanda a la oferta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota