Blogs

Conozca las diferentes opciones que brinda el mercado este viernes negro

Guía del "Viernes Negro" para videojugadores

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 11:02 am

Blogs

Guía del "Viernes Negro" para videojugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El "Viernes Negro" trae consigo muchas ofertas y descuentos en juegos de video
ampliar
El "Viernes Negro" trae consigo muchas ofertas y descuentos en juegos de video

Se denomina Viernes negro al día después de acción de gracias, el cual inaugura la temporada de compras navideñas con grandes rebajas en toda clase de artículos, y por supuesto videojuegos.

Esta celebración oficialmente norteamericana ha sido copiada en Costa Rica, por lo que es posible obtener rebajas importantes en el país. Sin embargo también existe la opción de disfrutar de las ofertas de los grandes almacenes norteamericanos desde la comodidad de su casa, gracias a internet y a los múltiples servicios de Courier que existen en la actualidad o incluso en productos digitales, como sucede en el caso de Steam.

Viernes negro en Costa Rica

En Costa Rica existen descuentos generales en tiendas como Walmart, Monge, Gollo, La Universal o el Sony Center, si bien es posible encontrar descuentos en consolas o juegos, las ofertas más atractivas se encuentran en pantallas, el problema es que las ofertas son limitadas y hasta agotar existencia.

Si anda en busca de un nuevo televisor o equipo de sonido para mejorar su experiencia de juego, es un buen día para visitar alguno de esos establecimientos.

En tiendas más enfocadas a los videojuegos, se pueden encontrar ofertas más interesantes, Arcadia Multimedia tiene un bundle de un PlayStation 4 con Grand Theft Auto 5 y The Last of Us en 379000 colones. Por su parte la tiendaVertigo Vip descuentos de 20% en varios juegos, aunque no brindaron detalles específicos.  

Viernes negro en tiendas norteamericanas: Couriers

Si le huye a los precios de Costa Rica, los costos en tiendas norteamericanas si son mucho más cómodos, sin embargo vale la pena recordar que depende del"Courier" y de cuanto finalmente termine pagando por impuestos, el precio se puede disparar.

Los impuestos por consolas de videojuegos pagan el 55.55% del costo original por lo que si compras una consola de 400 dólares tendrás que pagar 222.2 dólares de más, por lo que el costo total se eleva a 622.22 dólares lo que equivale a unos 339 721 colones, eso sin sumarle el costo de la traída, el cual generalmente es por peso, más gastos de transporte como gasolina y manejo aduanal.

Por promedio la libra se paga en unos 3500 colones, pero esto varía mucho por Courier, de la misma forma que varía el cobro de los impuestos o demás costos. En ocasiones aduana no revisa todos los paquetes y por ende pues no terminas pagando tanto dinero, pero es una lotería.

Para compras de juegos el precio si es más aceptable ya que por un título en formato CD/DVD/BR los impuestos ascienden a un 13% y para juegos en cartuchos como el 3DS se cobra un 29.95%, de nuevo esto varía mucho, pues si se cuenta con suerte se pagan apenas 3300 colones por importar un videojuego.

Existen diversos couriers en el país que dan el servicio de traer mercadería desde Estados Unidos hasta Costa Rica.Aerocasillas, WebBox, Jetbox, Speedbox, Flamingo (por caja), por mencionar algunos, funcionan todos de manera similar.

Al asociarte con el Courier, te brindan una dirección en Miami y un número de cuenta, por lo que al comprar en alguna tienda en los Estados Unidos  solamente tienes que poner la dirección que te dieron en el “Shipping Address” y tu número de cuenta a la par del nombre o en campo de “Address 2”.

Vale la cuenta recordar que al precio que veas en la tienda es necesario añadir los impuestos del estado de Miami, los cuales son de un 6%, este cobro empezó a hacerse a mediados de este año. Al menos es mucho menor al 13% de Costa Rica

Por último, siempre existe la opción de aprovechar la ayuda de un familiar que se encuentre por allá de paseo o viva en Estados Unidos.

Viernes negro en tiendas norteamericanas: Ofertas

Tiendas como Amazon tienen ofertas temporales en los cuales hay lapsos de tiempos cortos donde se puede aprovechar descuentos importantes. Por otro lado las compañías norteamericanas de juegos están recortando bastante los precios y llevando a cabo varias ofertas de paquetes en estas fechas.

Por ejemplo Microsoft introdujo una reducción de 50 dólares de descuento en el Xbox One, lo que deja el precio en tan solo 350 dólares, pero dependiendo de la tienda existen tratos aún más atractivos, ya que en Amazon se puede encontrar la consola en 329 dólares en paquete con Assasins Creed Unity y Assasins Creed IV Black Flag, un precio realmente sorprendente.  Esta misma oferta se puede conseguir con Kinect por 429.99 dólares y una consola Xbox 360 de 4 GB a 129.99 dólares. Algunos juegos seleccionados de Xbox One se reducirán a un mínimo de 14.99 dólares, mientras que en el Xbox 360 títulos seleccionados se están desplomando a un precio de 4.99 dólares. Finalmente las membresías de Xbox Live están en 14.99 dólares por tres meses y 49.99 dólares por un año.

En el lado de Sony, el PlayStation 4 se consigue en un paquete con Grand Theft Auto V y The Last of Us: Remastered por sólo 400 dólares. Algunos minoristas están vendiendo un paquete de la consola con Lego Batman 3 y LittleBigPlanet 3 por el mismo precio. Walmart, además, la vende con un control adicional en 449 dólares. Gamestop ofrece PlayStation TV por $ 80. Sony también está dando descuentos en varios títulos para la consola PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita (de hasta el 80% si eres un suscriptor de PlayStation Plus).Recomiendo entrar a la tienda digital.

Y, por último, el Wii U de Nintendo está aterrizando con un paquete de la consola de 32 GB con Super Mario 3D World, Super Smash Bros, Nintendo Land, y Donkey Kong: Freeze Tropical a un super precio de 360 dólares en Best Buy.  Toys 'R' Us está ofreciendo la versión de 8 GB con una copia de Skylanders: Swap Force por 200 dólares. El 2DS se vende con el nuevo Yoshi Island en 100 dólares, mientras que la 3DS XL viene con Mario Party por 275 en Best Buy (180 dólares si la compra en Gamestop o Toys 'R' Us sin juego). Walmart por su parte vende el  3DS XL, con New Super Mario Bros. 2 por 150 dólares.  Y Nintendo propiamente está bajando los precios de muchos juegos en el eShop en 30% de promedio.

En el lado de la PC es donde tal vez veamos los mejores precios generales, ya que dejando de lado la idea de mandar a traer computadoras, procesadores o tarjetas de video. La opción de comprar juegos digitalmente es sumamente atractiva en sitios como Steam o Origin.

En el lado de EA y Origin hay descuentos de hasta el 75% de descuento. La compañía ha rebajado prácticamente la totalidad de sus títulos, incluyendo las últimas novedades. En la página de Origin, pueden ver la lista completa de ofertas. Pero por ejemplo, Titanfall  se encuentra a 20 dólare,  Battlefield 4 a 9.99 dólares y Dead Space 3 por menos de 5 dólares, impresionante.

En la tienda Steam, Valve está recortando los precios en más de 5600 juegos como parte de su tradicional venta de Otoño que inició del 26 de noviembre y se mantendrá hasta el 2 de Diciembre. Los descuentos de Steam cambian todos los días, pero por ejemplo del momento de escribir esta nota es posible conseguir Bioshock Infinite a 5.61 dólares, 75% más barato del precio regular. Otros grandes títulos con descuentos increíbles son Age of Empires II HD, Shadow of Mordor, Wolfenstein: The New Order, Payday 2, Tropico 5, The Evil Within, Max Payne 3, etc. Además de una gran cantidad de juegos indie, vale la pena darse la vuelta y pasar revisando las ofertas durante estos días, si es que la billetera lo aguanta.

No olviden seguirme en Facebook.

  • Comparta este artículo
Blogs

Guía del "Viernes Negro" para videojugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota