Blogs

Gamecom 2015: Generando bloques de felicidad por cuarto año consecutivo

Actualizado el 10 de diciembre de 2015 a las 06:39 pm

Blogs

Gamecom 2015: Generando bloques de felicidad por cuarto año consecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fin de semana del 12 y 13 de Diciembre se celebrará la cuarta edición del Gamecom
ampliar
El fin de semana del 12 y 13 de Diciembre se celebrará la cuarta edición del Gamecom

Este fin de semana y como ya se ha vuelto una tradición decembrina se celebrará la cuarta edición del GAMECON 2015, en las instalaciones del  Museo de los Niños. El objetivo es el mismo de años anteriores, unir a todos los amantes de los videojuegos bajo la premisa de que todos juntos podemos llevar sonrisas a niños de escasos recursos de todo el país durante esta navidad.

Para conocer más sobre el evento y obtener información de primera mano entrevisté a uno de los organizadores más emblematicos del Gamecom, el famoso Adrian Sanchez, conocido en el medio como Flash Atak.

Adrian A.K.A Flash, ¿Cómo se preparan para una nueva edición del Gamecom? Saludos, jugador 1. En efecto llevamos 6 meses de dura planificación para poder llevar acabo por cuarto año consecutivo, nuestra amada convención de video juegos: Gameconcr. El proceso es muy cuidadoso y metódico. Comenzamos a reclutar comunidades que quieran brindar su apoyo a la causa por medio de nuestro fan page en Facebook y en nuestra página oficial wwww.gameconcr.com, después nos lanzamos a la lucha por conseguir patrocinios lo cual es una tarea difícil y muy agotadora. Después decidimos en la comitiva que vamos a realizar y que metas queremos alcanzar, una vez hecho eso, nos reunimos con las comunidades para intercambiar dicha información y planificar lo que se quiere hacer para el evento y la comunidad gamer de Costa Rica. Así que como podrás imaginar es muy cansado, pero tengo el apoyo de grandes comunidades gamer que siempre me apoyan y apoyan la causa, además de un staff digno de compartir, como Esteban Sancho; director de proyecto, Josué Piedra; logística de stands de venta; Mike Vanegas de diseño y arte, Mauricio Guzman comunicación y staff; Cristian Jiménez en logística de staff y mi persona (Adrian Sanchez), como sub director de proyecto y logística de comunidades y actos culturales. Estamos ansiosos de compartir con ustedes este fin de semana 12 y 13 de diciembre en el Museo de los Niños.

¿Qué sorpresa nos tienen preparadas este año? Para este año las sorpresas son muy variadas, si las digo no serían sorpresas, pero voy a decir una, la app creada para el evento por parte de los desarrolladores de video juegos en Costa Rica RC GAMES y Liga Pokemon Costa Rica la cual toma fotos en realidad aumentada de los Pokemones, esta app le permite capturarlos en fotos y agregarlos a un pokedex para luego reclamar un premio, dichos Pokemones están en todo el museo. Así que imagínese esa captura de pokemones…Sin lugar a duda, tendremos, cosplay, rifas (grandes como una PC gamer) y conciertos, exhibiciones, torneos, ventas de artículos gamer y geek, además de charlas, y creo yo que muy importante, exhibición de video juegos hechos en Costa Rica por colegas del gremio gamer que demuestran su potencial y creatividad como la productividad en dicho campo. Este 2015 viene igual o más cargado… Es es el link de descarga:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.RCGames.GC2015

¿Cómo se siente de haber crecido tan rápidamente en un lapso tan corto? ¿Es el Gamecom el festival de video jugadores más importante de Costa Rica?Orgulloso y feliz. El impacto que ha tenido el Gamecon dentro del gremio gamer como afuera ha sido abismal, no hay palabras para agradecer a las personas que se unen día a día y colaboran con nosotros de la mano para llevar esta convención a su máximo esplendor. El factor determinante de que la convención marque una pauta a nivel nacional es muy simple…. Es de ayuda social. Por lo que representa que TODO lo que se hace se hace a Honorem, ósea no genera ganancias para los que la organizamos, sino más bien genera ganancias para generar bloques de felicidad a los niños y niñas en zonas urbo marginales del país dentro del GAM como en Talamanca, con un regalo y este 2015 con útiles escolares para el 2016, lo cual es un reto que TODOS y TODAS los/las gamers de Costa Rica debemos asumir con responsabilidad, he ahí el detalle de que este evento sea la meca, el beacon, el pionero, el faro de un movimiento que va más allá de jugar video juegos sino más bien de jugarlos para ayudar a los demás, por esta razón el Gamecon es el evento más fundamental, vital e importante de video juegos de Costa Rica.

Teniendo en claro que el Gamecon es una institución de beneficencia. Cuéntenos sobre cómo nació la iniciativa y que instituciones han ayudado.La idea nació en Octubre 17 del 2012. En una conversación telefónica, a partir de esa llamada comenzamos con el movimiento y en 15 días montamos milagrosamente el primer Gamecon lo cual género en ese entonces 500 regalos, para el 2013 el evento género 1500 regalos y para el 2014 2000. Este 2015 la meta es de 5000, lo cual es un reto muy duro, ya que muchos y muchas dependen de nosotros para abarcar las zonas más vulnerables del GAM y Talamanca. Hemos ayudado a Club Rotario de Cartago, el HNN, fundación FUPRONAMA, además de 12 comunidades dentro del GAM como: Purral, Bajo Piuses en Tibas, 5 esquinas, Grecia, Alajuelita entre otras y Talamanca.

Finalmente díganos porque todos los fans de videojuegos deberían asistir al evento. Si en el corazón gamer que llevamos, no nos pronunciamos como un solo bloque, quien más lo va hacer, todos y todas debemos dar un ejemplo tanto dentro del país como afuera de que los gamers si hacemos algo y somos productivos. Además, ¿Quién quiere recordar los ambientes de ARCADE o los famosos videos del barrio donde muchos llegaban a jugar todo el día y compartían horas y horas de juego hombro con hombro? Yo creo que razones sobran para asistir y dejar una huella dentro del Gamecon 2015.

Les agradezco de antemano por su apoyo y a las comunidades que hacen posible este evento y a las personas que donan su arte para entretenernos, jugador 1, espero que hagas la mejor jugada también con nosotros, como todos los años. Bendiciones al gremio gamer de Costa Rica y que nos veamos el fin de semana y compartamos juntos un rato. Gracias.

Jugador 1: Muchas gracias a vos Flash.

Cronograma de actividades:

Este es el programa completo de actividades:

No olviden seguirme en Facebook.

  • Comparta este artículo
Blogs

Gamecom 2015: Generando bloques de felicidad por cuarto año consecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota