gamersmove | Información sobre diversos torneos de deportes virtuales

eSports: Torneos nacionales de videojuegos Junio-Julio 2013

En otras ocasiones me he referido al tema de los eSports y como existe un movimiento fuerte en el país. Por tanto hoy me gustaría comentarles de diferentes eventos que sucedieron o están por suceder en lo referente al “gaming” competitivo. Como lo son el Reto Solo Bueno de GamersMove, las eliminatorias al WCG 2013 de TicoGamers y el gran torneo nacional de League of Legends organizado por la comunidad de Lan Makers Cr.

GamersMove y el Reto Solo bueno: Fifa 13 vs PES 13

La compañía productora de eventos de videojuegos GamersMove Productions y con el patrocinio de grandes empresas, como Grupo Gollo y Pizza Hut, organiza algunos de los torneos de videojuegos más grandes de Costa Rica. Por ejemplo, hace casi 15 días realizó la eliminatoria final del torneo Reto Solo Bueno, el cual contó con varias etapas de eliminatorias en varios lugares del país así como con la participación de más de 300 jugadores y más de 1200 dólares en premios. 

El Reto Solo Bueno fue llevado a cabo en las instalaciones del Estadio Nacional
El Reto Solo Bueno fue llevado a cabo en las instalaciones del Estadio Nacional (Herberth Castro) ampliar

La propuesta del torneo fue muy interesante y fresca pues a diferencia de lo que normalmente ocurre, se utilizaron dos juegos en lugar de uno. En este caso antagónicos por sus características, a pesar de ser simuladores del mismo deporte, Fifa 2013 y PES 2013. Idea genial pues logró juntar en un ambiente distendido y de camaradería a grupos de personas que normalmente se enfrascan en peleas sobre cual propuesta es superior. 

El evento de la final se realizó el sábado 15 de Junio en el E stadio Nacional, en donde las amenidades incluyeron un espacio de tiempo para compartir con los seleccionados nacionales. La dinámica consistió en eliminatorias de uno contra uno, al mejor de 3 de partidas, entre los mejores 16 clasificados a nivel nacional de cada juego, para luego albergar una gran final a visita recíproca, un partido en Fifa y otro en Pro Evolution Soccer, para obtener al campeón nacional sin discusión del fútbol virtual.

Los participantes incluyeron respetados jugadores como el 3 veces mundialista Javier Alvarez, Adrian Vargas que quedó entre los 8 mejores del mundo en el último mundial de FIFA (WCG 2012) y Christian Cole que ganó un concurso de FOX sports y viajó a España al mundial PES. Otro ejemplo a rescatar es que el segundo mejor del ranking de Cartago en PES tenía 9 años y no era el único menor de edad en la competición.

Los dos finalistas fueron Steven Acuña por parte de Fifa 14 y Christian Cole por parte de PES 13. El ganador absoluto resultó ser Steven con un marcador global bastante reñido de 7- 6, pues cada uno ganó anotó 6 goles en su juego, pero Acuña logró meter un gol, por tanto su derrota de 6 a 1, le permitió coronarse como campeón.

Durante los siguientes meses del año se esperan más torneos similares, según dejo entrever Raymond Sandí, una de las cabezas principales de GamersMove.

Ticogamers y las eliminatorias al WCG 2013

En el mismo fin de semana, los días Sábado 15 y Domingo 16 de Junio iniciaron los eventos de este año camino al WCG 2013, y organizados por la compañía Ticogamers, como es habitual.El primero de 4 eventos del WCG Costa Rica, se llevó a cabo en las instalaciones del TerraMall y el primer juego en competencia fue FIFA 13 para PC.

El campeón del Torneo WCG Fifa 13: Javier Alvarez entrevistado por Juan Keyro Marin
El campeón del Torneo WCG Fifa 13: Javier Alvarez ampliar

A diferencia de lo que normalmente ocurre, esta vez no hubieron clasificados preliminares, pues el torneo fue limitado a 32 personas elegidas por la organización y el campeón fue definido en este evento. Esto debido a que lo más probable es que el juego oficial sea Fifa 14, por lo que será necesario realizar otro torneo clasificatorio para dicho juego, esta vez abierto a todo público.

El sábado fue un día para la familia, lleno de exhibiciones gratuitas y retos etc. El torneo se llevó a cabo el Domingo, en donde el ganador, luego de una extensa jornada de juegos, fue el conocido Javier Alvarez.

El próximo de los eventos de los  WCG Costa Rica 2013,  se llevará a cabo en el centro comercial Multicentro Desamparados el próximo 13 y 14 de Julio, y el juego en competencia será StarCraft 2: Heart of the Swarm. Más lejano queda el torneo de League of Legends, que tendrá lugar en el Mall San Pedro los días 25 y 26 de Agosto.

Fotos por Niels Salas Quinteros

Un video que resume el evento:

LanMakers CR: Gran Torneo de League of Legends:

En la misma tónica, la comunidad de Costa Rica gamers Lan makers cr gaming, estará organizando en las fechas del 12, 13 y 14 de Julio un gran torneo de League of Legends en las instalaciones del centro comercial Plaza Lincoln.

El torneo así como la comunidad es patrocinada por compañias como COM.Tec y Cooler Master Storm. Lo cual permite que el evento cuente con premios importantes como 3000 dólares en productos CM Storm y concretamente el primer lugar se llevará 120 000 colones, el segundo 60 000 colones y el tercero 40 000 colones.

Manuel Nigro, uno de los administradores de la comunidad comentó, que esta no es una iniciativa única, pues este año también se tiene planeado realizar torneos de Dota 2, Starcraft II y Call Of Duty: Black Ops 2, todos para PC

Definitivamente es un gran momento para el “gaming” competitivo en Costa Rica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: eSports: Torneos nacionales de videojuegos Junio-Julio 2013

Otros posts

Últimas noticias