Blogs

Grand Theft Auto 5 obtuvo 7 record mundiales guiness en menos de un mes de ser lanzado al mercado

Grand Theft Auto 5: Record mundial Guiness, Datos y su lanzamiento para PC

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 02:34 pm

Blogs

Grand Theft Auto 5: Record mundial Guiness, Datos y su lanzamiento para PC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grand Theft Auto 5 ha ha obtenido 7 records mundiales guiness en menos de un mes
ampliar
Grand Theft Auto 5 ha ha obtenido 7 records mundiales guiness en menos de un mes
A menos que vivan bajo una inmensa roca, existen pocas personas interesadas en el mundo de los videojuegos que no se hayan percatado de la salida de Grand Theft Auto 5, el pasado 17 de Setiembre. La última joya de la conocida franquicia de mundo abierto de Rockstar Games, no ha dejado indiferente a nadie, y es que a pesar de no tener ni siquiera un mes de estar en el mercado, ya ha roto 7 record mundiales guiness.

Entre los records conseguidos encontramos que es el videojuego más vendido en un lapso de 24 horas y el de ser el más rápido "producto de entretenimiento" en generar mil millones de dólares, ambos records antes en manos de títulos de la franquicia de Call of Duty.

La meta de vender un billón de dólares la logró en apenas tres días, desde su lanzamiento del 17 de Setiembre para Xbox 360 y PlayStation 3, mientras que en el primer día de ventas logró despachar 11.2 millones de copias, lo que le generó 815.7 millones de dólares.

Ante estos hechos Craig Glenday, editor en jefe de los premios guiness dijo: "Grand Theft Auto merece totalmente ser reconocido como un icono de la cultura británica moderna, y estamos encantados de poder tener este título en los libros de récords. Los juegos ya no son un hobby de nicho, como lo ha demostrado GTA V. Y son tan emocionantes que han hecho frente al poder de Hollywood y salido victoriosos"

La lista completa de los record guiness obtenidos es la siguiente:

  • El juego de acción-aventuras más vendido en las primeras 24 horas.
  • El videojuego más vendido en las primeras 24 horas.
  • El producto de entretenimiento que más rápido ha llegado a los 1.000 millones de dólares.
  • El videojuego que ha conseguido los 1.000 millones de dólares más rápidamente.
  • La mejor recaudación de un videojuego en 24 horas.
  • El producto de entretenimiento con mayor ingreso en 24 horas.
  • El tráiler más visto de un videojuego de acción-aventuras.

Grand Theft Auto 5 saldrá en PC a principios del 2014

Según reporta Eurogamer, varias fuentes indican que el popular juego de mundo abierto saldrá en el primer cuarto del 2014 para PC, noticia muy esperada para muchos gamers.

PUBLICIDAD

Este plan es casi un espejo del que se utilizó con Grand Theft Auto 4, el cual se lanzó en PlayStation 3 y Xbox 360 el 29 de abril 2008, y en PC pocos meses después, en diciembre del 2008.

Un lanzamiento para PC no debería ser una sorpresa. Ya que en agosto Chris Evende, el director senior de relaciones con inversionistas de Nvidia fabricante de GPUs, mencionó sin querer una versión para computadores de GTA 5 durante una llamada financiera: "Los jugadores de PC están preparando sus sistemas para una gran lista de juegos que vienen este otoño, incluyendo franquicias de gran éxito como Call of Duty : Ghost, Grand Theft Auto 5 y Assassins Creed 4 ", dijo .

Después de que las citas de Evenden fueron recogidas por la prensa, Nvidia publicó una declaración diciendo que fue un error. " Nvidia no tiene información sobre una posible versión para PC de Grand Theft Auto o su disponibilidad" dijo un portavoz. "Lamentamos profundamente el error."

Sin embargo, Chris R. Silva, Director de marketing de Intel, dijo ayer que espera ver GTA V en PC muy pronto: "Por lo menos con Grand Theft Auto, no creo que vaya a ser exclusivo para consolas mucho tiempo. Pero esto es lo que pasa cuando tienes un nuevo lanzamiento de la marca con dos compañías que tienen mucho dinero tratando de asegurarse de tener contenido".

Silva añadió que la razón que Rockstar no ha anunciado GTA V en PC es porque: "Alguien pagó mucho dinero para asegurarse de que el título fuera exclusivo."

Por otro lado la una petición de Change.org para que la versión para PC de Grand Theft Auto V se haga una realidad está cerca de romper las 600.000 firmas, si los rumores son ciertos, no tendrán que esperar demasiado más para obtener su deseo.

Datos interesantes sobre la franquicia de Grand Thef Auto

1. La franquicia tiene demandas por un total de más de $ 1 mil millones.Grand Theft Auto simplemente no puede evitar la controversia. La franquicia es, básicamente, el delincuente juvenil de los videojuegos que no pueden quedarse fuera de la cárcel.

Los muchos problemas legales de Rockstar están bien documentados, especialmente el presentado por el abogado Jack Thompson en Florida, quien alguna vez se refirió a GTA como un " simulador de matar policías. " Él presentó una demanda contra Rockstar por 246 millones de dólares. Pero la compañia tiene una larga lista de demandas presentadas contra ellos, en la que pocas o ninguna que realmente han tenido que pagar, pero que que totalizan 1 billón de dólares. ¡Y esto sin tomar en cuenta a GTA V!

PUBLICIDAD

2. El tamaño del mapa de GTA V es dos veces el tamaño de Manhattan en la vida real .Rockstar ha declarado recientemente que el tamaño del mapa de GTA V es mayor que el de Red Dead Redemption , GTA IV y GTA: San Andreas juntos. El tamaño de Manhattan en Nueva York es de sólo 23 kilómetros cuadrados, mientras que el mapa de los anteriores GTA son 28, 6.8 y 13.9 millas cuadradas, respectivamente.

3. GTA existe debido a una falla en un juego diferente.Es posible agradecer al juego Race ' N Chase y a un feliz accidente durante su desarrollo, el tener el GTA todos conocemos. La idea del juego Race ' N Chase era similar a GTA, pues estaba basado en el conocido juego de "policías y ladrones", donde el objetivo era realizar un robo o previnirlo. Pero al utilizar al ladrón, hubo un fallo técnico que hizo que los coches de la policía trataran sacarlo fuera de la carretera en lugar de agarrarlo al contacto. A los desarrollares les encantó la idea y el modelo fue rediseñado para adaptarse mejor a la dinámica. Y de esa forma nació Grand Theft Auto.

4. Rockstar GTA supuestamente ha pagado por tener mala prensa.Rockstar fue anteriormente DMA Design, empresa que en un momento contrató al gurú de relaciones públicas Max Clifford. Clifford básicamente plantó noticias en periódicos grandes sabiendo que provocaría un escándalo moral. Aunque el co –creador del juego David Jones afirma que nunca trataron de generar polémica a los juegos deliberadamente, sí dijo que lo hicieron todo, desde la perspectiva de que sería lo más divertido y bajo este esquema siguieron bajando por un camino oscuro.

5. GTA V es el juego más caro de la historia. El costó fue más que todas las películas de Hollywood excepto una.Con un costo de 266 millones de dólares, la quinta entrega del juego de Rockstar superó el presupuesto estimado de producción de cada éxito de Hollywood ajustado a la inflación, excepto por "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo", que costó alrededor de 300 millones de dólares.

6. GTA 5: Los Santos se inspira en Los AngelesLa ciudad ficticia en GTA 5, Los Santos, se basa libremente en Los Angeles, California. Rockstar ha dicho que muchas áreas se han recreado totalmente incluyendo Hollywood (Vinewood), el centro de Los Angeles (Centro de Los Santos), Koreatown (Little Seoul), Venecia (Vespucci) y Santa Mónica.

7. GTA IV y 5 tienen aproximadamente 80.000 líneas de diálogo. Hay que darle las felicitaciones a la guionista de la franquicia GTA, pues las dos últimas entregas contienen la asombrosa cifra de 80.000 líneas de diálogo cada una. En comparativas interesantes, por ejemplo Mass Effect 3 tiene 40.000 líneas y Fallout : New Vegas tiene 65.00, lo cual fue un récord mundial de los juegos de rol en el momento.

8. ¡La longitud combinada de Estaciones de "Radio Talk" de GTA es más de 9 horas sin contar GTA 5! Las estaciones de radio de la serie GTA son hilarantes y es que el juego tiene un poco de todo, como el DJ residente Lazlow, shows cómicos, políticos, de cocina, de cultura americana, etc. A través de todos los juegos (sin incluir GTA 5) la longitud de todos los programas de las estaciones de radio es de 9 horas y 27 minutos.

9. Las ventas de la franquicia GTA ascienden a 125 millones de copias, sin contar los datos de GTA 5GTA existe desde hace alrededor de 15 años, y no es de extrañar que haya dado grandes cantidades de dinero a sus creadores. El año pasado, Take Two Interactive reveló que la franquicia ha vendido 125 millones de copias hasta la fecha. Esto pone GTA por delante de otras franquicias como Call of Duty, Final Fantasy, y FIFA. Pero todavía por detrás de juegos más de familia, como Mario, Pokemon y The Sims.

Me despido con una comparativa de los Santos antes (GTA3) y ahora (GT5):

  • Comparta este artículo
Blogs

Grand Theft Auto 5: Record mundial Guiness, Datos y su lanzamiento para PC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota