Indiegogo | Juego independiente desarrollado en Costa Rica crea campaña para obtener financiamiento.

Proyecto Gamestar: Un juego que mira al pasado y al futuro.

El Proyecto Gamestar estará disponible en iOS, Android y Ouya.
El Proyecto Gamestar estará disponible en iOS, Android y Ouya. (Gamestar) ampliar

El pasado 15 de setiembre se inauguró la campaña para captar fondos en el sitio  Indiegogo del proyecto  GameStar, juego de  Android, iOS y  Ouya desarrollado en su totalidad en  Costa Rica, cuya propuesta también incluye la creación de un documental que muestre su desarrollo. Para lograr dicho cometido se han impuesto la meta de recaudar  60 000 dólares.

Originalmente el proyectó nació como parte de una iniciativa de Square Enix Latinoamérica. Cuya propuesta consistía en crear un juego en tan solo 3 meses en modalidad de concurso entre todos los que participaran. En Costa Rica se decidió aceptar el reto por parte de dos equipos, uno de ellos, el proyecto: " Bon Fire Trail" de "Green Lava Studios", resultó finalista.

El otro proyecto, Gamestar convocó a un equipo conformado por miembros de la compañía Yuan Works (formada por dos costarricenses de ascendencia taiwanesa y creadores de Wind and Water) y un compilado de desarrolladores y artistas con experiencia en el campo, llamado "Team Gamestar" (equipo gamestar).

Sin embargo, debido al gran alcance de la propuesta del juego, y al enfoque tan distinto de lo que buscaba la sección de Square Enix en la región, el proyecto no fue finalista a pesar de su calidad.

Finalmente el proyecto Gamestar se terminó diversificando con la idea de seguir por aparte y poder apegarse a la visión original que planteaba un mundo masivo y diferentes modos de juegos, muy dificiles de completar en tan solo 90 días. Por esta misma razón, es que ahora nos piden nuestra ayuda para poder cumplir con lo propuesto en primera instancia.

¿Pero qué es GameStar?

El proyecto desde su concepción inicial es un juego que presenta una amalgama de estilos distintos, tanto en gráficos como en jugabilidad, pues su propuesta retro y de homenaje a los juegos de antaño se entremezcla con elementos modernos.

GameStar es un juego que cuenta la particular historia sobre un personaje que vive en el mundo de las 3 dimensiones y que por casualidad o el destino, termina en un mundo místico, donde aún existen antiguas ruinas de la civilización "2D". Cuando las espadas y la magia reemplazaban a las armas y la tecnología.

Durante la aventura el jugador se topará con diferentes estilos de juego, por lo que de un momento a otro podrá pasar a un juego estilo "Space Invaders", a otro que asemeja un RPG clásico de 8 bits para luego transportarse a un mundo completamente en 3D con gráficos detallados.

La idea es que los jugadores más jóvenes disfruten momentos de la historia de los videojuegos que se pudieron haber perdido, y los veteranos tengan un viaje a la nostalgia. Al final la pregunta que el juego se plantea es: ¿En la batalla de los planetas, que prevalecerá? ¿El mundo moderno 3D, o la antigua cultura 2D?

Los protagonistas

HERO (nombre Código jugador Zero):.

El valiente jugador de élite, fue elegido para viajar a la peligrosa "GameStar" y recuperar a la princesa secuestrada. HERO nunca se echa atrás ante un desafío.

PRIN: La princesa real del reino 3D, Prin es amable y muy protectora de los demás. Lo que contrasta a veces con su mal genio.

Andy, el Androide: Pequeño ayudante de HERO. Cada jugador enviado será emparejado con una unidad de Andy. Su pequeño tamaño engaña pues posee un enorme poder.

Rey DORA: El rey dragón aparentemente secuestró a la princesa. Se rumora que tiene una estrecha relación con Prin. Sus motivos para traicionar a sus viejos amigos del mundo 3D son desconocidos.

El arte y la música de Gamestar

Gamestar presenta un enfoque muy "académico" en la elaboración juegos, ya que sienta su base en artes más tradicionales, como la escultura y la ilustración. Tomándolas como pasos necesarios antes de dirigirse a la computadora y crear el contenido digital. Esto se puede ver en la creación de muchos conceptos, diseño, "storyboards"y demás materiales, todos disponibles al público.

De la misma forma, el equipo le ha puesto una atención especial a la música. Tomando referencias al clásico "Castlevania: Symphony of the Night".

Yuan Hsi (director y diseñador general) nos recuerda como en ese título, la variedad y la calidad de la mezcla eran absolutamente preciosos. Y como la música juega un papel muy importante en la experiencia.

En Gamestar esta oscilará entre chiptune 8 bits, el sonido estilo "Genesis" FM 16-bit glorificado, la música acústica grabado en estudio e incluso se plantea una combinación de todo lo anterior. Todos los compositores y artistas son de talento local, incluyendo la asombrosa obra de César Tovar y arreglos o piezas originales de otros músicos de gran calibre como Max Esquivel, Tony Masís, Alejandro DiMare y el mismo Yuan. Esta es una pequeña muestra de lo que va a establecer el estado de ánimo en GameStar:

Metas y fecha de lanzamiento

Establecer fechas en un desarrollo de videojuegos siempre es un tema complicado pero el plan es poder tener todo listo para Navidad. Por tanto se planea lanzar Gamestar en el 2014, pero si la financiación va muy bien, existe la oportunidad de desarrollar un poco más lejos, aproximadamente de 6 a 8 meses más. Está en la ayuda que reciban que esto sea posible.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: Proyecto Gamestar: Un juego que mira al pasado y al futuro.

Otros posts

Últimas noticias