10 noviembre, 2014
Overwatch fue la mayor sorpresa del Blizzcon 2014
Overwatch fue la mayor sorpresa del Blizzcon 2014

Por octavo año y durante dos días cargados de emociones, se celebró el BlizzCon 2014, en Anaheim, California. La convención siempre trae consigo eventos comunitarios y campeonatos, pero sobre todo anuncios de los juegos más esperados de Blizzard, una de las compañías más grandes y relevantes en el mundo de los videojuegos.

Este año no fue la excepción, ya que además de detalles sobre la película de Warcraft, Blizzard develó Starcraft II: Legacy of the Void y la gran sorpresa del evento, un nuevo shooter llamado Overwatch. Además para fin de año habrá una expansión de Hearthstone y para inicios del 2015 el MOBA Heroes of the Storm entrará en fase de beta cerrada.

Overwatch

Blizzard anunció su primera nueva franquicia en los últimos 17 años. Overwatch es su título y bajo ese nombre se esconde un juego de acción multijugador en primera persona por equipos. El cual hace hincapié en la personalidad divertida de los personajes.

Overwatch lo que por años conociamos solamente como Project Titan, es el nuevo proyecto de la compañía, liderado por Jeff Kaplan, uno de los pesos pesados de World of Warcraft. El juego será un shooter competitivo por equipos en un mundo futurista de héroes y villanos.

Los personajes están pre-establecidos y cuentan con diferentes habilidades en una perspectiva en primera persona, con trajes mecanizados, teletransporte, vuelo y otras clases de poderes como torretas defensivas. La estética es claramente de "dibujos animados", recordando un poco a Team Fortress 2.

La presentación del juego fue llevada a cabo con un un espectacular tráiler, marca de la casa, mostrando unas animaciones que nos recordaron a un producto de Pixar. Overwatch es "una fuerza de élite encargada de acabar la guerra y restaurar la paz para todas las naciones".

Tras el anuncio, se nos mostró un vídeo de jugabilidad con un equipo preparado para defender y el otro usando diversos poderes y habilidades para capturar distintos objetivos. Algunos personajes estaban equipados con equipamiento médico, otros llevaban gigantescos escudos de energía y otros pueden desplegar torretas.

La beta llegará en el 2015, pueden apuntarse por acá playoverwatch.com

Tráiler cinemático de Overwatch

Tráiler de experiencia de juego de Overwatch

Warcraft: La película que será “Avatar” y “El señor de los Anillos” al mismo tiempo

La nueva expansión de Warcraft, Warlords of Draenor está a punto de salir al mercado, sin embargo las noticias importantes sobre la franquicia tuvieron que ver con la película, en una exclusiva presentación llena de sorpresas para los asistentes y los espectadores online, junto al director de cine Duncan Jones y el mismísimo Chris Metzen.

Fueron tantas las cosas interesantes que mejor comparto un resumen de la charla, vale la pena leerla.

23:15 - Empieza el panel, hay varia gente vestida con las armaduras alianza directamente de la película.

23:17 - Marzo del 2016 en los Cines.

23:18 - El Director Duncan Jones toma la palabra.

23:20 - Se ha buscado el problema original de Warcraft, el conflicto entre Orcos y Humanos.

23:21 - Se muestra el conflicto entre Lothar y Durotan.

23:21 - No podían elegir entre Horda y Alianza por lo que el punto de vista de la película va a ser compartida entre la Horda y Alianza con sus dos puntos de vista.

23:25 - Parece que Duncan ha hecho un gran trabajo con la película, comprimiendo la duración sin perder la esencia de Warcraft, 50% Alianza 50% Horda.

23:28 - Hablan sobre los detalles de la película, sobre todo de los Orcos.

23:33 - Van a hablar sobre los personajes que se podrán ver en la película.

23:33 - En la Alianza, su líder Lothar, Travis Fimmel será el actor.

23:37 - Habrá muchos efectos especiales. Será al mismo tiempo una mezcla entre "El Señor de los Anillos" y "Avatar".

23:40 - En la Horda, su líder Durotan, Toby Kebbell será el actor.

23:42 - Como Medivh tendremos al actor Ben Foster por parte de la Alianza.

23:42 - Como Orgrim al actor Rob Kazinsky por parte de la Horda.

23:44 - El actor Clancy Brown hará de Blackhand por parte de la Horda.

23:45 - El actor Ben Schnetzer hará de Khadgar por parte de la Alianza.

23:46 - Como Garona tendremos a Paula Patton en la Horda.

23:48 - El Rey Llane también estará presente en el bando Alianza y será representado por el actor Dominic Cooper.

23:49 - Orgrim estará en el bando de la Horda y será representado por Rob Kazinsky.

23:50 - Acaba de aparecer el actor Rob Kazinsky con Martillo Maldito.

23:51 - Ha dicho que tiene más de 200 días de juego.

23:55 - Está hablando de su personaje, la importancia que tiene y de la cantidad de entrenamiento han tenido que hacer para que sus movimientos se parezcan a los de los orcos.

24:01 - Gritos a favor de la Horda y de la Alianza que resuenan por todos lados. ¡For the Alliance! ¡For the Horde! ¡For Azeroth!

24:05 - El panel ha acabado sin vídeos ni imágenes mostradas de la película.

HeartStone: Goblins vs. Gnomos

Se ha anunciado la primera expansión de ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’. Dicha expansión recibe el nombre de Goblins vs. Gnomos y trae más de 120 nuevas cartas que vienen a representar la rivalidad existente entre unos y otros. Lo más interesante, quizás, es que con ellos llegan los robots, personajes que, como ya sucede con los existentes, se dividirán entre neutrales y específicos de clase.

La expansión llegará en diciembre y sus cartas podrán comprarse desde la tienda como las actuales, gastando monedas de oro o con dinero real. El precio será el mismo que el de los sobres que ya conocemos. Y en la Arena podremos usar estas cartas aunque no las hayamos comprado.

Heart of The Storm

Durante la BlizzCon 2014, Blizzard ha publicado un nuevo tráiler de Heroes of the Storm, un MOBA gratuito en el que se podrá controlar a varios personajes de la compañía.

Conocíamos que iban a llegar varios de los personajes que aparecen en títulos como Diablo, Starcraft o Warcraft, pero en el nuevo avance se nos presenta a los héroes del juego The Lost Vikings.

Asimismo, Blizzard ha anunciado la fecha en la que se podrá disfrutar de la primera beta del juego, aunque sea cerrada. Habrá que esperar hasta el próximo 13 de enero para poder probar a este MOBA en batallas de cinco contra cinco.

El nuevo tráiler de Heroes of the Storm, además de lo ya comentado, también nos avanza nuevos escenarios y apariencias.

Todo lo agregado:

Personajes

• The Lost Vikings

• Jaina Proudmoore

• Thrall

• Sylvanas Windrunner

Escenarios:

• Sky Temple

• Tomb of the Spider Queen

• Diablo-themed battleground

Starcraft 2: Legacy of the Void

El juego de los presentados que más estoy esperando, continua la historia de Wings of Liberty y Heart of the Swarm, pero esta vez el protagonismo lo toman los Protoss.

El jerarca Artanis está tratando de unir a todas las facciones protoss en StarCraft II: Legacy of the Void. Lo que empieza como un intento de recuperar Aiur, pronto se transforma en una misión para derrotar a un antiguo mal conocido como Amon y la amenaza que representa para todo el sector.

El juego presenta muchas mejores y unidades nuevas. Por tanto Blizzard creó un trailer para cada raza donde explican estos cambios.

Terran:

Unidades nuevas: Cyclone, Herc.

Mejoras: Ahora los Siege Tanks pueden ser recogidos en modo Siege.

Zerg:

Unidades nuevas: Ravage y los conocidos Lurkers.

Mejoras a los Infestors, Corruptors y Swarm Host.

Protoss:

Unidad nueva: Disruptors.

Mejoras a los Immortals, Tempest y Carriers.

Para más detalles Blizzard ha creado un par de páginas explicando a detalle todas las mejoras y que comparto a continuación:

Panel de Diablo III: El futuro

De Diablo III, se ha abierto un panel donde se han contado pequeños detalles que nos van a hacer la vida más fácil en el próximo parche 2.1.2, el cual tendrá las siguientes novedades:

  • Temporada 2
  • Nuevos goblins del tesoro
  • Nuevos legendarios
  • Mejoras en el modo aventura
  • Reordenación de Nueva Tristán
También se habló sobre otros cambios a futuro que pueden ver en el panel completo.