19 abril, 2014
Huevos de pascua en los videojuegos
Huevos de pascua en los videojuegos

En estas fechas de Semana Santa muchos celebran la tradición de los huevos de pascua. Si bien esto no es muy extendido en Costa Rica, me pareció pertinente hacer una entrada sobre los famosos “easter eggs” en los videojuegos, los cuales no son otra cosa que sorpresas que los desarrolladores dejaron escondidos en el código de su juego, por lo cual son muy difíciles de encontrar.

Por tanto comparto una lista con algunos de los "huevos de pascua" más interesantes en la industria.

En lo que se acredita como el primer huevo de Pascua, el programador Warren Robinett añadió el texto "Creado por Warren Robinett" a un área del juego “Adventure”. Poco sabía que estaba comenzando una tendencia que iba a durar más de 30 años.

Los jugadores que estén dispuestos a ir a los rincones más alejados del mundo de un juego estilo sandbox deben ser recompensados ​​con algo espectacular. La segunda entrega de Saints Row recompensa a aquellos jugadores que decidieron viajar a tres islas remotas diferentes con un conejo rosa gigante que se eleva desde el mar como una bestia mítica. Luego de quedar anonado ante su adorable majestuosidad, es posible dispararle y enviarlo de vuelta a las profundidades del océano.

Para aquellos que quieren más juego de Bioshock Infinite. Este nivel de dificultad oculto es justo la respuesta a sus oraciones.

El nuevo modo de juego no es para los débiles de corazón, incluso su creador Ken Levine ha declarado que el modo "no se siente como Bioshock ", ya que en su lugar rinde homenaje a la juego de 1999 “System Shock 2”, desafiando al jugador con características que incluyen, el contar con recursos limitados, la elección de una especialización en armas y menos puntos de reaparición. Para acceder al huevo de Pascua, lo único que hay que hacer es introducir el código de Konami en el menú principal.

Al llegar al patio donde se encuentra Zelda por primera vez, siendo un niño, si miras por la ventana de la derecha en diferentes ángulos es posible ver a Mario, Bowser, Luigi, Peach y Yoshi.

Como en el huevo de pascua de Bioshock, si se introduce el código de Konami después de alimentar a este pavo en AC3 se puede encontrar un pequeño mini asesino emplumado.

En 1990, Nintendo organizó un concurso donde un jugador fue seleccionado al azar para hacer un cameo en un juego de Nintendo. Chris Houlihan fue el afortunado ganador, para aparecer en una habitación secreta en el juego The Legend of Zelda: A Link to the Past, aunque debido a una comunicación pasivo- agresiva entre los desarrolladores, la ubicación de la habitación fue relativamente desconocida hasta 2002, después que la Internet se había convertido en lo que es en la actualidad.

Asesinatos precisos, Creed Serie Assassin

En Assassins Creed cada personaje que el jugador asesina no es sólo una figura histórica real, pero la fecha de su muerte en el juego y la ubicación es la misma de su muerte en los registros reales.

Assassins Creed nos enseñó que podemos saltar desde un edificio a un fardo de heno sin hacernos daño. The Witcher 2 nos enseña que sólo podemos hacer esto en Assassins Creed. Encuentra este “Assassin” caído cerca de la puerta de la Bastille muerto luego de un salto que salió mal.

Es posible utilizar juegos viejos de Atari dentro de Call of Duty: Black Ops 2. Si uno se dirige al mapa de Nuketown y logra disparar a todos los maniquíes con un tiro en la cabeza en menos de dos minutos se podrá disfrutar de invencibilidad y el acceso a varios juegos clásicos.

En la versión de AGI de King Quest IV: The Perils of Rosella, si el jugador escribe "BEAM ME" en el programa de análisis de texto después de matar al jefe principal, será transportado desde el castillo hasta una nave espacial similar a las de Viaje a las estrellas, llena de versiones en el juego de la los desarrolladores del juego, cada uno de los cuales presenta de sí mismos.

A pesar de su serie de reseñas de juegos Conan O'Brien no es un jugador. Sin embargo esto no hace su cameo con Andy Richter en Halo 3 menos gracioso. Escuche la charla de ambos en el hangar en el comienzo de la misión 6 es genial.

El nivel de vaca secreto de Diablo II está basado en años de bromas de que los jugadores podían entrar en un nivel secreto haciendo click repetidamente a las vacas que pastan justo fuera de la ciudad. El nivel puede ser accedido una vez que se gana el juego reiniciando uno nuevo en la misma dificultad que se ganó. En el nivel es posible encontrar los mejores ítems, etc.

El nivel de vaca secreto de Diablo III fue desarrollado sobre la broma de Diablo II, haciendo que los jugadores hablen con el fantasma del Rey Vaca antes de entrar en la tierra de Whimsyshire para matar a los unicornios morados gigantes, si eso tiene mucho sentido…

Para sacar este huevo pascua y poder jugar con los personajes usando sombreros de vaqueros en Gears of War 2, hay que jugar el Acto 1, episodio 3 en el nivel insano y dispararle a tres sombreros de vaquero de forma consecutiva.

Al pasar el juego con los tres finales anteriores o con el final de Rebirth es posible obtener el final broma del perro. Mira, el Shibu Inu ha estado controlando los acontecimientos del juego como un mago de Oz adorable, uno de los mejores huevos de pascua de la historia.

Metal Gear Solid 3 tiene un mini juego oculto llamado chico salvaje. El juego Hack- n -slash se activa como una secuencia de sueño para Snake y sólo se puede acceder apagando el juego y volviéndolo a encender después de la escena de tortura de Volgin.

Este huevo de pascua es un homenaje a los juegos anteriores de Warcraft que cubrieron la guerra entre humanos y orcos, antes de los acontecimientos de WoW. En la zona conocida como las Ruinas de Lordaeron, ubicada sobre la capital de los “undead”, hay una sala del trono donde se puede escuchar las voces sin cuerpo de los personajes anteriores (poner encima de sonido ambiente), e incluso ver a sus fantasmas ( salir a la calle y usar "detectar invisibilidad"). Esos fantasmas vienen del inicio las y escenas del final de la campaña humana de Warcraft III.

El sucesor espiritual de GoldenEye 007 tiene una deliciosa sorpresa oculta en todos los niveles: un pequeño trozo de queso.

NBA Jam Tournament Edition no sólo tiene una gran cantidad de trucos que le ayudarán a perfeccionar su juego, pero también se puede desbloquear más de 30 personajes ocultos entre ellos el príncipe del rap, Hillary y Bill Clinton.

Red Faction nos brinda uno de los huevos de pascua más graciosos, en el juego existe un arma que es un unicornio que dispara arco iris de su trasero. El nombre del unicornio es el Sr. Toots, y no les gusta mucho ser utilizado como de esa forma, lo cual es mala suerte para él pues sus disparos son bastante eficaces.

Este huevo de pascua es tan difícil de encontrar que ningún jugador lo había descubierto después de seis meses de haber sido lanzado el juego. Finalmente, los desarrolladores decidieron revelarlo por sí mismos, ya que se suponía que era una técnica de marketing viral para el próximo juego de la serie, Batman: Arkham City. Ya que el cuarto lo que contiene es el plano de la ciudad de Arkham.

Escondido en el ya nivel secreto en el "Black Hole" para encontrar al jefe tragamonedas, primero hay que disparar a un asteroide especial y luego volar a través de un espacio fuera de esta dimensión.

La batalla se lleva a cabo mientras suena la canción "When the Saints Go Marching In", para vencer a la maquina hay que tirar de la palanca para conseguir tres sietes de la suerte. Esto podría tomar tres segundos, o el resto de la vida, de cualquier manera lo más posible es que al vencer los jugadores van a tener la canción en la cabeza durante mucho tiempo.

La franquicia GTA es conocida por amplios mapas que anima a los jugadores a explorar. Debido a esto el inspeccionar la Estatua de la Felicidad es casi una deber. Sin embargo la verdadera sorpresa se encuentra en el interior de la dama pues un corazón gigante cuelga de cadenas dentro de la estatua.

Las escenas en medio de un juego pueden ser aburridas en ocasiones, pero en Star Wars: Rebel Assault para PC, es posible animar las mismas pulsando ALT- V y escribiendo la palabra "OVRES." Lo cual abre el modo “Mystery Science Theater 3000” donde Vader, R2D2 y C-3PO comentan las escenas.

El jefe llamado "The End" en Metal Gear Solid 3 puede ser asesinado de dos maneras: luchar contra él, o guardar el juego, dejarlo durante dos semanas y luego al volver encontrarlo muerto por vejez.

GTA V parece está cargado de referencias a los extraterrestres y los ovnis. Los que compraron las ediciones especiales y de coleccionistas del juego pueden encontrar mensajes ocultos con el resplandor de luz UV en el mapa, los cuales son lugares visitados por ovnis.

Al inicio de la batalla Psycho Mantis dice que puede leer nuestros pensamientos, tras lo cual nos dice que juegos hemos jugado y la frecuencia con la que salvamos el juego.

Este huevo de pascua funciona escaneando la tarjeta de memoria de la consola para obtener información.

Si se revisa el escritorio de Wesker 50 veces, se obtiene esta foto de Rebecca en un uniforme de baloncesto. No tengo idea como alguien descubre estas cosas.

En el planeta Ontarom, se puede encontrar una vaca espacial con una opción de diálogo que no hace nada. Cuando Shepard se da la vuelta, sin embargo, esta intentará robarle créditos con sus extremidades adicionales. La vaca incluso intenta seguirte luego de eso, y reaparece incluso cuando se le dispara en la cabeza.

La historia de fondo a este huevo proviene de que cuando el diseñador jefe vio el primer diseño de la vaca, le resultó un poco inquietante, diciendo: "No se puede confiar en un animal que puede ordeñar a sí mismo." Esto llevó al nacimiento de la vaca deshonesta.

En la misión "End of the Road", si le disparas a cada buitre cercano, tu objetivo será atropellado por un camión de helados que aparece misteriosamente en el desierto. La idea de este huevo es matar dos pájaros de un tiro.

Para vencer al jefe final of Doom II, tienes que disparar a John Romero en la cara con un lanzacohetes. Además Mientras lo estás matando, dice: "Para ganar el juego, debes matarme, John Romero" con el audio al revés…

Definitivamente no hay ningún huevo de pascua en la parte superior del Puente Gant \ en Grand Theft Auto: San Andreas. Ninguno. Lo mejor es irse.

En medio de un pleito entre Skyrim Bethesda Softworks y el creador de Minecraft Mojang, los programadores de Skyrim decidieron que a pesar de que los abogados estaban peleando, rendir un homenaje a sus compañeros desarrolladores.

Los programadores agregaron un pico (la principal herramienta utilizada en Minecraft) llamado el "Notched Pickaxe en el juego, en referencia al creador de Minecraft Markus " Notch" Persson.

Alan Wake está lleno de referencias culturales, desde Stephen King a Rambo a las baterías Energizer, y algunas muy específicas a Max Payne, franquicia del mismo desarrollador. Esto es evidente en una entrevista falsa donde Sam Lake, un desarrollador que también sirvió como el modelo de la cara de Payne, imita la famosa expresión facial Max Payne para la cámara al final de la misma.

El final de Dead dejó a muchos un poco confundidos. Nicole estaba allí. Nicole era una alucinación. Nicole era un Necromorph. Nicole estaba muerta. Si alguien tenía alguna duda al final del juego, los desarrolladores dejaron una pequeña pista en la primera letra de cada título misión.

*Esta entrada está basada en un artículo compartido originalmente por mashable.com, por lo que hago uso de algunos textos, traduciéndolos al español.

http://mashable.com/2013/10/22/best-gaming-easter-eggs/

Etiquetado como: