Blogs

Las marcas reaccionan: el vestido que se volvió viral

Actualizado el 27 de febrero de 2015 a las 04:37 pm

Blogs

Las marcas reaccionan: el vestido que se volvió viral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Menos de 12 horas después de que circulara la famosa y viral imagen del vestido blanco con dorado (para mí) o negro con azul, los medios ya publican titulares como: “El vestido que está dividiendo al mundo”.

Lego Store Costa Rica
ampliar
Lego Store Costa Rica (Tomada del fanpage en Facebook de Lego Costa Rica)

En el search engine de Google, apenas se digita la palabra vestido, automáticamente se despliegan las frases blanco y dorado o azul y negro, y algunas marcas, como es el caso de Bavaria y Lego, entre otras, aprovechan la oportunidad para acercarse a su comunidad, brindándoles un poco de humor durante el día y de paso, generar interacción entre los usuarios. ¡Genios!

Mauricio Fallas, director de la agencia de publicidad Repúblika Independiente, indica que estas oportunidades hay que aprovecharlas de manera rápida ya que, difícilmente un acontecimiento de esta naturaleza dure más de tres días en redes sociales.

Sin embargo, esta práctica es un arma de doble filo y debe ser utilizada con mucho cuidado, ya que las consecuencias no necesariamente se pueden medir y no hay mucho tiempo de reacción. El secreto está en ‘viralizar’ según la naturaleza de la marca.

Bavaria
ampliar
Bavaria (Tomada de fanpage en Facebook de Bavaria)

Bavaria y Lego aprovechan la oportunidad para acercarse a su comunidad brindándoles humor a los usuarios y generando interacción. ¡Genios!

Bavaria fue una de las primeras marcas que se arriesgó y lo aprovechó esta vez a través de un posteo en el fanpage de la marca. La publicación se realizó a las 11:00 a. m. aproximadamente, y 3 horas después (2 p.m.), ya cuenta con más de 450 likes, 46 comentarios y 50 share, generando así una buena práctica que busca crear interacción rápida y aumentar el engagement en redes sociales.

No solo las marcas aprovecharon la oportunidad, pues una vez más, los usuarios explotan la creatividad y aprovechan para idear contenido y memes. Aquí les comparto una [[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20150227_0006]]galería[[END:INLINEREF]].

  • Comparta este artículo
Blogs

Las marcas reaccionan: el vestido que se volvió viral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota