Blogs

La compra y venta digital se reinventa con talento costarricense

Actualizado el 06 de febrero de 2015 a las 03:24 pm

Blogs

La compra y venta digital se reinventa con talento costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La plataforma digital cuenta con una versión amigable con dispositivos móviles (responsive).
ampliar
La plataforma digital cuenta con una versión amigable con dispositivos móviles (responsive).

Los cambios que vive el mundo con la transformación del campo digital han hecho resaltar la creatividad y el emprendimiento en los jóvenes, desde los tiempos de Bill Hewlett y Dave Packard, Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Larry Page con Sergei Brin; los dos últimos comparten una historia que todos debemos conocer: dos jóvenes que se conocen en la universidad y unen sus ideas para fundar lo que hoy es el motor de búsquedas más popular y efectivo del mundo: Google.

Pero cuando de talento se trata, no podemos dejar de lado a nuestro país. Costa Rica se renueva, las agencias de publicidad y los medios de comunicación se reinventan y los emprendedores unen sus habilidades para innovar a la velocidad en que lo hacen las distintas audiencias.

Hace unos meses, descubrí una plataforma que también nació de una amistad y además, de una fusión de talento creativo y digital en Costa Rica: TengoPara.com. El proyecto consiste en un modelo no tradicional de compra y venta que involucra un giro del enfoque en el proceso de oferta. Fue conceptualizado y desarrollado por Zunga Reales y Néstor Villalobos, colegas pero sobre todo amigos.

La idea nació cuando Zunga tenía $400 mensuales para alquilar un apartamento en La Sabana, pero no lo encontraba por los medios tradicionales. “Tenía que haber alguien interesado en ofrecerme un alquiler por ese monto”, declara. Fue en ese momento que se preguntó: ¿Por qué no hacer un sitio donde el punto de partida para negociar lo que se está buscando, sea el monto disponible con que se cuenta? 

TengoPara es la nueva plataforma digital que ofrece un modelo no tradicional de compra y venta.
ampliar
TengoPara es la nueva plataforma digital que ofrece un modelo no tradicional de compra y venta.

El desarrollo lo trabajó junto a Villalobos, ya que ambos cuentan con un pensamiento muy similar. “Néstor es la persona con la que cualquiera quisiera trabajar. Nos conocemos desde hace años y en publicidad hicimos muchas cosas juntos. Néstor me da pelota, yo le doy pelota, y eso es lo más valioso para mí”, indica Reales.

Estos talentosos jóvenes le dieron vuelta al patrón tradicional de clasificados y generaron una manera más directa de efectuar las ventas, ¿cómo?, por medio de interacción en un medio digital.

¿Cómo funciona TengoPara?

El primer paso es ingresar a www.tengopara.com y “loguearse” por medio de un Facebook Connect. En el home, vamos a encontrar una serie de consejos para el uso óptimo de la plataforma. Luego, en la esquina superior derecha del sitio, encontramos el “Poné un TengoPara” y al hacerle clic se despliega un pequeño formulario en el cual debemos ingresar el monto que tenemos disponible y el artículo que andamos buscando. Finalmente, el formulario nos pide seleccionar la categoría en la que se encuentra lo que buscamos (vehículo, alquiler, celulares y tabletas, entre otros). La plataforma brinda la opción de publicar el TengoPara ingresado en Facebook para que, de esta manera, los usuarios encuentren opciones potenciales de compra.

Hasta el momento, se han presentado más de 40 “TengoPara”, ya se vendió el primer juego de sala y hay muchas negociaciones en proceso. De hecho, actualmente existen $21.677 en tratos abiertos por reclamar y cuantas más personas se unan a la plataforma más opciones de negociar y mejores tratos pueden lograr ambas partes.

TengoPara tiene presencia en Facebook y Twitter, y para iniciar una oferta, solamente se debe ingresar a www.tengopara.com, registrarse con Facebook y empezar.

  • Comparta este artículo
Blogs

La compra y venta digital se reinventa con talento costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota