Blogs

Dos nuevos dispositivos se presentaron ayer.

HTC Desire Eye y la especialización de los 'smartphones'

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 05:58 pm

Blogs

HTC Desire Eye y la especialización de los 'smartphones'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

HTC optó por la especialización para sacar ventaja en un mercado extremadamente competitivo. Su estrategia: satisfacer necesidades muy específicas pero no por ello escasas. 

HTC, la empresa taiwanesa de teléfonos móviles, presentó esta semana dos dispositivos con prestaciones que buscan diferenciarse del montón: Un nuevo teléfono y una cámara fotográfica y de video con un diseño bien particular. 

El Desire Eye es un smartphone que quiere identificarse como el teléfono ideal para los amantes de los selfies. Para lograrlo decidió no escatimar en la cámara frontal –algo que a los demás fabricantes no se les había ocurrido– y colocó una cámara de altas prestaciones al frente del teléfono y la emparejó con otra cámara igual de potente en la parte posterior. 

Hasta el momento, la mayoría de los teléfonos inteligentes ofrecían una cámara frontal mucho más modesta que la cámara posterior. Llámele esta movida una para bajar el precio del aparato y aceptar el costo de oportunidad de no atender una necesidad cada vez más notoria entre los usuarios

HTC decidió escuchar a los clientes que quieren ser protagonistas de su propio largometraje autobiográfico. Y asumo que hoy en día este grupo crece de manera exponencial

La cámara RE y el teléfono HTC Desire Eye presentados esta semana
ampliar
La cámara RE y el teléfono HTC Desire Eye presentados esta semana

La genialidad de HTC, me parece, no es solo colocar una cámara poderosa al frente. De nada serviría esa movida si el teléfono carece de software que permita al usuario sacarle el máximo provecho.

El app de captura de imágenes del Desire Eye maneja las dos cámaras simultáneamete y permite al usuario insertarse de verdad en cualquier ambiente digno de registrarse. Ambas se manejan de forma independiente pero en una misma pantalla. El app permite hacer dípticos al instante o escalar e insertar un autorretrato en la imagen capturada por la cámara trasera. Estas fueron solo dos de las posibilidades que pude apreciar en algunos videos. De seguro que tendrá más opciones.

Sumémosle la propuesta de la cámara HTC RE y tenemos un fabricante que le apuesta a ese nicho específico del mercado de smartphones. Uno donde los clientes son cineastas y productores y quieren registrar su vida con audiovisuales.

HTC optó por la especialización para sacar ventaja en un mercado extremadamente competitivo. Mientras los líderes Samsung y Apple siguen enfrascados en su lucha de más prestaciones, los taiwaneses optaron por tomar el camino menos explorado al buscar satisfacer necesidades muy específicas pero no por ello escasas. Al fin de cuentas todos hemos pecado haciéndonos un selfie. ¿Por qué no reconocer de una buena vez que el autorretrato es una necesidad importante para los usuarios?

No soy analista de mercado, pero la especialización me parece una buena estrategia. En lugar de matarse en la carrera de las cifras (más resolución, más velocidad de procesamiento, más memoria o una pantalla mayor); optar por estudiar bien el mercado, buscar necesidades insatisfechas y llenarlas de manera ingeniosa podría ser una forma de salir adelante. 

Lástima que de las operadoras de telefonía que hay en el país ninguna tiene HTC en su portafolio de dispositivos. Sería una alternativa refrescante al tedio constante de Samsung vs. Apple. 

¿Se compraría usted un Desire Eye con la cámara HTC RE?

  • Comparta este artículo
Blogs

HTC Desire Eye y la especialización de los 'smartphones'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota