celulares |

iPhone 5s, con "s" de sensores y de superprocesador.

Si tiene un iPhone 5 en la bolsa y se pregunta si vale la pena cambiar, yo le respondería que definitivamente sí. Sin límite de presupuesto, las mejoras en la captura de imágenes y en el desempeño general del nuevo modelo son suficientes razones para el cambio.

En un mundo ideal, la presentación de un nuevo iPhone jamás coincidiría con el partido decisivo de la selección nacional de futbol para clasificar a un mundial. Pero como rara vez vivimos en ese mundo, opté por dejar pasar la vorágine de información deportiva y reposar mis pensamientos sobre la nueva oferta de Apple.
A lo que vinimos: el nuevo iPhone 5s viene con un nuevo procesador de alta gama que lo convierte en un teléfono ideal para juegos, para fotografía y para video. Además viene con un coprocesador que, con ayuda de nuevo software, podrá ofrecer toda una nueva gama de aplicaciones de georeferenciación, contextualización y medición de movimiento. Tener un coprocesador que se encargue de estas funciones hace al teléfono más eficiente y consumirá menos energía.
No será el de pantalla más grande, o el que tiene la mejor cámara. Pero es un teléfono muy competente.
A diferencia de otros años, esta vez Tim Cook y los suyos presentaron dos iPhones. El 5c, un modelo que se rumoraba en blogs de tecnología iba a ser el iPhone de bajo costo junto con el 5s.
Con el 5c, los pronósticos fallaron. No es para nada un teléfono de baja gama. Apple tomo la ruta del plástico colorido –como ya había hecho en otras ocasiones con iPods, iMacs y hasta protectores de teléfonos– para reavivar el iPhone 5 presentado hace un año. Es el mismo aparato con chaqueta de plástico y vistiendo colores fuertes al mejor estilo del extravagante diseñador John Galliano. No hay nada malo en agregar un poco de color a la vida.
Esta movida tiene más cara de una reevaluación de costos para lograr un mejor retorno de la inversión que una renovación de producto. El plástico es más barato,es  más benevolente con los usuarios descuidados y se puede adornar con cualquier color. No es que estoy juzgando, simplemente hago la observación. Al final de cuentas, los números cuentan. 
Los nuevos modelos de iPhone 5S introducidos hoy.
Los nuevos modelos de iPhone 5S se presentaron el martes 10 de setiembre (AFP.) ampliar
La estrella del show fue el iPhone 5s. En dimensiones y construcción es muy parecido al actual iPhone 5. La sorpresa viene en las entrañas del nuevo teléfono. El chip A7 de 64 bits optimizado para visualizaciones 2D y 3D convierte al iPhone en un aparato cuyo énfasis es en la visualización: correrá juegos cada vez más complejos e impresionantes, aprovechará mejor el hardware de fotografía y video y hará que el nuevo iOS 7 se vea simplemente fenomenal. En este rubro, el iPhone sigue la vía del Lumia 1020 para colocarse como un aparato de captura de imágenes superior al smartphone común. Veremos en un tiempo si Apple podrá meterse con los grandes en ese campo.
El coprocesador M7 significa que el teléfono generará un flujo contínuo de datos sobre posicionamiento y desplazamiento que desarrolladores de aplicaciones podrían encontrar toda una nueva avenida para explorar y explotar. Sin ser un componente esencial, esto puede ser todo un golpe de mercado en accesorios y aplicaciones en deportes o fisioterapia. Veremos si da algún resultado.
Y la función más espectacular del nuevo modelo es su escáner de huellas dactilares. El usuario podrá desbloquear el teléfono y usar su dedo como un Apple ID único para comprar contenidos en iTunes. Es un buen golpe en términos de la usabilidad del aparato, pero como he visto con otras opciones de otros smartphones, no es algo fundamental. Esta nueva función entra dentro del ámbito de un extra agradable.
Si tiene un iPhone 5 en la bolsa y se pregunta si vale la pena cambiar, yo le respondería que definitivamente sí. Sin límite de presupuesto, las mejoras en la captura de imágenes y en el desempeño general del nuevo modelo son suficientes razones para el cambio. Sin embargo, son muy pocas personas las que se pueden dar ese lujo. La decisión es de cada uno. 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: iPhone 5s, con "s" de sensores y de superprocesador.

Otros posts

Últimas noticias