Blogs

Cuide el desempeño de la batería en iOS 7 con estos tips

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 06:40 pm

Blogs

Cuide el desempeño de la batería en iOS 7 con estos tips

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El iOS 7 es como un motor V8 de los años setenta y sin ajustar: es voraz para consumir su batería. Aprenda a controlarlo con estos consejos

El nuevo sistema operativo de Apple ha pasado ya por el tamiz de la crítica: es bueno, pero todavía está pulguiento. Mientras esperamos a que se vayan corrigiendo esos errores molestos, hablemos un poco de una deficiencia más crítica. El iOS 7 es como un motor V8 de los años setenta y sin ajustar: es voraz con la energía.

Muchos usuarios se han quejado que han visto cómo su batería no rinde igual después de la actualización. Estamos claros que esto dependerá del uso particular de cada iPhone –en mi caso la batería me dura casi igual que con iOS 6–, pero hay ciertas cosas que hay que tener bajo control para que su teléfono no devore la energía antes de que se acabe el día.

A continuación, les ofreczco algunos consejos que he recopilado en las últimas semanas para preservar la energía del iPhone con iOS 7:

Sin efectos especiales: El efecto de paralaje (parallax) es un gimmick visual para sacarle unos cuantos "oooohhhs" y "aaaaahhhs" a la audiencia, pero consume mucha energía. Puede apagarlo accediendo a Ajustes, General, Accesibilidad, Reducir Movimiento. Active la función y se ahorrará unos minutos de energía. De todas formas, algunos usuarios han reportado que ver el efecto en su pantalla de inicio les produce mareos.

Configure las búsquedas: Spotlight es el buscador en iOS y es increíblemente eficiente. Spotlight se activa con un swipe hacia abajo al centro la pantalla de inicio y buscará en todos los rincones de su dispositivo lo que escriba. Pero esta acción también es sedienta. Si accede a Ajustes, General, Búsqueda en Spotlight, usted puede restringir dónde iOS 7 buscará la información. Yo tengo desactivado búsquedas en Podcasts, Videos y Audiolibros porque no tengo ese material en mi teléfono. Todo lo demás juega.

Varios usuarios se han quejado del pobre desempeño de la batería con el iOS 7.
ampliar
Varios usuarios se han quejado del pobre desempeño de la batería con el iOS 7.
Controle el brillo manualmente:
Olvídese de la opción de brillo automático. Si su problema es que tiene que cargar el teléfono a media jornada, mejor apague esta función y controla el brillo de la pantalla con swipe hacia arriba para desplegar el Control Center.

¿Realmente quiere que lo ubiquen todo el tiempo? Los servicios de localización son muy ajustables. Acceda a Ajustes, Privacidad, Localización y configure usted mismo las aplicaciones que crea conveniente que usen la localización. Bump, LinkedIn, Facebook Messenger, Speedtest y Wolfram Alfa son algunas de las apps a las que le limité el acceso a estos servicios. Desmarqué también funciones del sistema como Diagnóstico y uso, iAds y Populares cerca. Ajustando cuáles aplicaciones pueden acceder a la localización se ganará bastantes minutos de batería.

PUBLICIDAD

Actualizaciones en segundo plano: piense cuáles aplicaciones deberían actualizarse constantemente y cuáles no. Como no trabajo en Wall Street, me parece innecesario que el app de Bolsa se actualice. Acceda a Ajustes, General, Actualizaciones en segundo plano y escoja solo las esenciales para usted.

Cargar nuevas apps automáticamente: Si su problema de batería es grave, deshabilite esta función y cargue las actualizaciones como lo hemos hecho toda la vida: al sincronizar con iTunes. Cambie esta opción en Ajustes, iTunes Store y App Store y apague las actualizaciones en Descargas automáticas.

Control Center existe, ¡úselo!: apague rápidamente el Bluetooth, Airdrop o el Wifi según sea necesario. Ahora no tiene excusa pues no hay que bucear por las opciones en Ajustes. Swipe hacia arriba y administre los recursos inalámbricos.

Siri no solo se activa levantando el teléfono: esta opción es útil y se ve impresionante cuando el usuario lo hace, pero tampoco mantener el dedo apretado en el botón de home por unos segundos lo va a matar del cansancio. Apague esta función en Ajustes, General, Siri.

Póngale freno a las notificiaciones: usted no necesita que todas las aplicaciones le envíen notificiaciones todo el tiempo. En Ajustes, Centro de notificaciones puede dejar habilitadas las esenciales y apagar las que están de más. Y hablando de notificaciones, su aplicación de correo no necesita estar consultando todo el tiempo a ver si le llegó un mensaje nuevo; en Ajustes, Correos- contactos y calendarios puede apagar las notificaciones y configurar la aplicación para que obtenga datos cada 15 minutos como mínimo. No es ideal, pero le ahorrará batería y le dará un poco de paz interior.

  • Comparta este artículo
Blogs

Cuide el desempeño de la batería en iOS 7 con estos tips

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota