iphone 5 | Se rumora el nuevo iPhone 5 y una versión de media gama del teléfono inteligente

Apple necesita conectar un 'home run' el próximo 10 de setiembre

La presión está en la cancha de Apple. La presentación del 10 de setiembre será fundamental para la imagen de la empresa y la salud financiera en el futuro cercano.

Los rumores circulan cada vez más fuerte conforme se acerca el 10 de setiembre, fecha en que Apple anunció que develará una actualización de su teléfono estrella y presentará la versión final del iOS 7.

En esa misma vorágine de datos que florecen en los blogs especializados, se rumora también la posible introducción de un iPhone de gama media: el iPhone 5c. (probablemente un iPhone 4 vestido con nuevo disfraz de iPod Touch)

Lo cierto es que Apple está obligado a cerrar este ciclo de letargo en innovación con un producto que impresione y se convierta en el objeto de deseo de los Apple fans. La compañía siempre ha manejado las actualizaciones a su producto estrella con una regularidad digna de reloj suizo: setiembre es el mes de liberar el nuevo iOS y de presentar el iPhone potente para aprovechar el impulso de las compras de fin de año.

El 2013 no ha sido un mal año para Apple en términos financieros: han superado las expectativas al cierre fiscal de sus ganancias; el iPhone sigue siendo el teléfono que más ganancias le deja a un fabricante de smartphones. Sin embargo, Apple ha perdido esa aura de la empresa que nos ofrece el futuro hoy y los nubarrones de la competencia están en el horizonte y amenazan con crear una tormenta de proporciones épicas para las acciones de Apple

Android ha superado ya el 50% de las ventas de teléfonos que usan este sistema operativo, según un artículo de la revista Time

. Eso es esperable, pues hay más fabricantes que han adoptado a Android como su OS para sus productos. Apple, siendo un único fabricante que ofrece el iOS, no lo hace tan mal y se mantiene con el 43% de los telefonos vendidos en el periodo noviembre 2012-febrero 2013. Windows y Blackberry arañan apenas el 5% de los dispositivos vendidos.

Es cierto que el bombardeo de nuevos dispositivos Android, con avances tremendos en usabilidad, ha lastimado la imagen de Apple. En este momento, cualquier usuario ambivalente sobre cuál sistema operativo usar tendrá la impresión que un Samsung Galaxy, un HTC One, Un Nexus 4 o un Motorola Droid es mucho más moderno que un iPhone 5.

La presión está en la cancha de Apple. La presentación del 10 de setiembre será fundamental para la imagen de la empresa y la salud financiera en el futuro cercano.

Apple tiene a su favor el hecho que son dueños de todo el ecosistema: hardware y software. La posibilidad de que los de Cupertino ofrezcan un paquete más pulido es mucho mayor que lo que se pueda esperar de la competencia fragmentada de Android. El muñequito verde tiene que servir a varios señores al mismo tiempo; debe abarcar más posibilidades de hardware y dependerá siempre de su ecosistema abierto para mejorar la experiencia de usuario.

Apple, en cambio, irá siempre a la segura. Lo que produzcan funcionará muy bien. La pregunta que queda es ¿serán estas nuevas características suficientes para enamorar a los clientes exigentes del mercado de smartphones? Ya lo descubriremos en 29 días. Y el examen final se aplicará en el primer fin de semana de venta del nuevo iPhone.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: Apple necesita conectar un 'home run' el próximo 10 de setiembre

Otros posts

Últimas noticias