Blogs

Lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

¿Vimos avances significativos tras los anuncios de Apple?

Actualizado el 12 de septiembre de 2014 a las 06:55 pm

Blogs

¿Vimos avances significativos tras los anuncios de Apple?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Analizar si un smartphone es mejor o no a partir de su hoja de características es como afirmar que una camisa es mejor que otras a partir del conteo de hilos de la tela.

La respuesta a esa pregunta dependerá mucho a quién vaya dirigida. ¿Es usted una persona Android? ¿Es usted iOS? ¿Es usted alguien que prefiere Windows Phone? ¿O acaso es uno de esos quijotes aventureros con Ubuntu, Firefox OS o Tizen en su móvil?

En la batalla puramente de las especificaciones técnicas, los nuevos teléfonos de Apple apenas y sorprenden. Como ha sido costumbre, los de Cupertino acortan las distancias con sus competidores sin superarlos en la lista fría de las cifras: resolución de pantallas, velocidad de proceso, capacidad de memoria.

Si nos vamos por los números, el iPhone 6 Plus no tienen mucho con qué hacerle frente al Galaxy Note 4 o al Sony Xperia Z3, y apenas se mide con el HTC One M8. Podríamos decir que el iPhone 6 Plus le gana con cierta holgura al Lumia 1320, si decidimos seguir con la cantaleta de los números.

Igual va a pasar con el iPhone 6 de 4.7 y sus competidores de Samsung, LG, Nokia, Sony, Huawei o HTC.

Eso es una manera válida, pero simplista, de ver el desempeño de un teléfono.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, muestra la versión 6 del iPhone
ampliar
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, muestra la versión 6 del iPhone

Un smartphone es más que la suma de hardware y software. Es un dispositivo personalísimo hecho para el disfrute de su dueño. En cierta forma, el teléfono es una manifestación de cada usuario y su actitud hacia la tecnología, los sistemas operativos y los ecosistemas tecnológicos. Cada comprador debería hacerse del teléfono que le guste y con el que se sienta cómodo

Analizar si un smartphone es mejor o no a partir de su hoja de características es como afirmar que una camisa es mejor que otras a partir del conteo de hilos de la tela. ¿Y que pasa con el color? ¿Con el talle? ¿Con el estilo y el corte?

Libérense del pique por la numeritis. Preocúpense más si el teléfono llena sus expectativas: sí, las suyas (no las de su hermano o primo o compañero del trabajo)

He mencionado en repetidas ocasiones en este blog que soy usuario iOS. ¿Por qué? Porque me gusta,lo entiendo y creo que funciona bien... No hay más.

Bajo esta óptica creo que los lanzamientos del martes son un avance importante para Apple. Se liberaron de la tiranía de Steve Jobs y, por fin, ofrecen un phablet. Estos nuevos productos hacen oficial el fin de la era Jobs: genio como ninguno y testarudo déspota que agotaría al mismo Job (el personaje bíblico, por aquello)

Aunado a las actualizaciones al sistema operativo, poco a poco Apple ofrece un producto más pulido, más contemporáneo y más sintonizado con las necesidades de los usuarios.

¿Es el iPhone el mejor teléfono disponible? No creo que lo sea para muchos, sin embargo depende de quién sea su usuario. Las luchas épicas entre los Samsung Lovers y Apple Haters contra los Evangelizadores de la Manzana son divertidas de ver pero son discusiones estériles en frutos. ¿Para qué convencer al compañero de trabajo, al amigo o al primo que deje de usar un iPhone? En estas discusiones solo Apple, Samsung, Nokia y su operadora de telefonía celular son los que ganan y usted talvez pierda un amigo.

He coqueteado con Windows Phone y con Android y encuentro el valor en los conceptos de cada sistema operativo. Pero sigo volviendo a iOS porque es el sistema con el cual me siento más cómodo.

No olviden que esto es un negocio ante todo. Apple, Samsung, Nokia y Sony están en esto por la plata. Samsung vende muchos más teléfonos que Apple, pero Apple hace más dinero por cada iPhone vendido que todos los demás fabricantes juntos con sus dispositivos. ¿Eso lo convierte en mejor teléfono? Por supuesto que no. Pero hace de Apple un excelente negociante. Solo eso.

  • Comparta este artículo
Blogs

¿Vimos avances significativos tras los anuncios de Apple?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota