Blogs

Noticias importantes en porciones pequeñas

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 03:47 pm

Blogs

Noticias importantes en porciones pequeñas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quizás el anuncio más interesante es el lanzamiento del teléfono Edge. Un dispositivo cuyo sistema operativo es una versión de Linux: Ubuntu. 

Esta semana las compañías de tecnología han hecho bastantes anuncios importantes que creo valen la pena destacar. A continuación una selección de los más relevantes:

Google estrena actualización del Android Jellybean 4.3 con su nueva Nexus 7: El gigante de los buscadores presentó la siguiente versión de su exitosa tableta de 7 pulgadas. Pero llama la atención que con ella aprovecharon para actualizar el sistema operativo Android. Entre las novedades que tendrá Jellybean 4.3 destaca la posibilidad de crear perfiles de usuario tal y como se logra en los ambientes Windows y Mac OS, según detalla el sitio TechCrunch. La creación y administración de perfiles permitirá a los padres de familia imponer restricciones para sus hijos para acceder sitios web y limitar el acceso a compras realizadas con apps. La versión 4.3 de Jellybean será compatible con Bluetooth Low Energy, que como el nombre lo indica, podrá conectarse a otros dispositivos sin consumir tanta batería.

Otra ventaja de correr la nueva versión de Jellybean es que, en alianza con Netflix, se podrá ver contenido de este servicio en full HD (1080 p).

Canonical anuncia su teléfono Edge con Ubuntu como sistema operativo: La empresa distribuidora de la popular versión de Linux OS para computadoras ha decidido lanzarse al mercado de móviles con una ambiciosa propuesta: el Edge. Este dispositivo tiene las especificaciones de cualquier otro smartphone de alta gama en el mercado: pantalla de 4.5 pulgadas, 128 GB de almacenamiento, camara trasera de 8 MP. El Edge corre una versión full de Ubuntu que se adapta al tamaño de la pantalla del móvil. Este nuevo sistema operativo traerá propuestas novedoas para manejar un smartphone y trazará un nuevo camino en la funcionalidad para este tipo de teléfonos.

Apple supera expectativas de ventas con iPhones: La empresa logró superar las proyecciones de ventas del iPhone hechas para el tercer trimestre, aunque por primera vez las ventas del iPad no alcanzaron los números propuestos, según reportó el blog de tecnología Engadget. Pese a que los estados financieros de Apple son saludables, la desaceleración en la presentación de productos desde octubre anterior le está pesando. Apple ha respondido avisando que octubre será un mes cargado de anuncios y la máquina de rumores hablan de un iPad con pantalla de 13 pulgadas y un iPhone con un display mayor al del actual iPhone 5.

PUBLICIDAD
El sitio web de Canonical, la compañía tras la distribución de Linux llamada Ubuntu, muestra el sistema operativo y el nuevo teléfono Edge.
ampliar
El sitio web de Canonical, la compañía tras la distribución de Linux llamada Ubuntu, muestra el sistema operativo y el nuevo teléfono Edge. (Tomado de www.ubuntu.com)

SanDisk presenta una "llave maya" que se conecta a un smartphone de forma inalámbrica. El Connect Flash Drive es una llave maya que usa un app para transferir archivos desde y hacia un smartphone. SanDisk asegura que el nuevo dispositivo se compatible con iOS y Android, y puede transferir archivos desde una distancia máxima de 50 metros. El Connect podría transferir archivos por cuatro horas en una sola carga. La opción no es nueva, pues otros fabricantes de memorias para computadoras como Seagate y Kingston venden productos similares que pueden solventar problemas de espacio en su smartphone en un instante.

Cerramos así una semana cargada de anuncios interesantes. Además de las anteriores, Google remozó su Play Store y ya muestra un diseño nuevo. Motorola introdujo nuevos modelos Droid para Verizon Wireless, así que tendremos un par de excelentes terminales Android disponibles en el futuro cercano.

  • Comparta este artículo
Blogs

Noticias importantes en porciones pequeñas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota