celulares | Lo anunciaron para la red AT&T en Estados Unidos

Nokia lanza hoy un Goliath de teléfono: el Lumia 1020

Si me preguntan, el sensor Pure View en este Lumia es como poner el motor de un Bugatti Veyron en un Datsun 1000.

Es una dicha que el principal negocio de Nokia no es las operaciones secretas y el contraespionaje. El secreto peor guardado de la historia se confirmó esta mañana: Nokia lanza al mercado estadounidense el un nuevo modelo del Lumia tamaño XL, el 1020.


Aunque su carcasa es ligeramente más grande que el Lumia 920, este nuevo modelo se podría calificar sin reparo como el teléfono superlativo: una pantalla AMOLED con tamaño de 4.5 pulgadas de diagonal y 41 millones de píxeles en su cámara fotográfica.

Los escandinavos han puesto un chip Pure View de segunda generación en su nuevo teléfono y ahora podrán alardear que venden el smartphone con mayor cantidad de megapíxeles del mercado.

Nokia reafirma su relación con el fabricante de lentes y dispositivos ópticos Carl Zeiss para equipar este monstruo fotográfico con optica que le haga justicia al Pure View.

Como alguien que entiende de fotografía  –pues trabajé más de 10 años como fotoperiodista– lamento decirles que esa abultada cifra en las especificaciones de la cámara del Lumia 1020 no significa de inmediato que sea 4 veces mejor que un teléfono con cámara de 10 MP o que las imágenes serán cuatro veces mejores. Recuerden que hablamos de un sensor digital que sigue siendo más pequeño que una moneda de cinco colones y una óptica que está hecha para ser compacta. Estos dos objetivos no se pueden cumplir sin sacrificar algo.

Apuesto que el nuevo Lumia hará imágenes espectaculares en condiciones ideales de luz y capturas algo pobres en la oscuridad, tal y como sucede con las cámaras compactas.

Si me preguntan, el sensor Pure View en este Lumia es como poner el motor de un Bugatti Veyron en un Datsun 1000. Técnicamente es posible hacerlo, pero no significa que sea el pick-up más práctico y veloz.

En un evento publicitario de Nokia, su director ejecutivo Stephen Elop presenta el nuevo modelo 1020 de la línea Lumia en Nueva York, Estados Unidos.
En un evento publicitario de Nokia, su director ejecutivo Stephen Elop presenta el nuevo modelo 1020 de la línea Lumia en Nueva York, Estados Unidos. (AP) ampliar

Cada vez más veremos que los smartphones tendrán cámaras más capaces y volverán obsoletas a las cámaras compctas de lentes fijos. Será interesante ver la reacción de los fabricántes como  Canon, Nikon y Olympus para no perder terreno en ese mercado.

El Lumia 1020 utiliza el Windows Phone 8, un elegante sistema operativo que ya hemos comentado en este blog. Tendrá conectividad LTE, carga de batería inalámbrica y promete una duración de 13 horas de uso (como punto de referencia, el Samsung Galaxy S4 promete 17 horas y el iPhone 8 horas).

Nokia incluirá versiones actualizadas de sus servicios de mapas y de navegación por GPS. Además ofrecerá accesorios específicamente fotográficos para este modelo como una montura para trípode, un camera grip y un disparador remoto. Estaremos atentos de su llegada al país para hacer un comentario luego de usarlo. 



Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: Nokia lanza hoy un Goliath de teléfono: el Lumia 1020

Otros posts

Últimas noticias