Blogs

Mitos y cuentos enturbian consejos para cuidar la batería de su teléfono

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 06:51 pm

Blogs

Mitos y cuentos enturbian consejos para cuidar la batería de su teléfono

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El peor enemigo de sus dispositivos es el calor. Un cargador de dudosa reputación puede sobrecalentar su batería y dañarla

Este fin de semana, el compañero Juan Fernando Lara –periodista de tecnología de este diario– publicó un artículo sobre los cuidados que el usuario debe de tener con su teléfono para maximizar la vida útil de la batería.
El tema en sí es muy útil, pues nunca los consejos están de más. Sin embargo, quisiera agregar y aclarar algunos puntos sobre lo dicho por los técnicos consultados para el artículo. Algunas prácticas y conductas que antes se creían perjudiciales ahora no lo son tanto.
Coincido 100% con lo dicho por los técnicos Jorge Calvo y José Blanco en el artículo de Lara: lo que más puede dañar la batería de su dispositivo es usar un cargador de dudosa reputación y procedencia. Los accesorios "quinikihoy" que se venden en cualquier cruce probablemente no cumplan con las exigencias técnicas de amperaje y tensión exacta para su teléfono. Lo mejor sería obtener accesorios de marcas reconocidas: Belkin, Incase o Mophie. 
No le veo problema usar cargadores de estas marcas, tanto de pared como de los de carro, pues precisamente están hechos para operar con los teléfonos de marcas más populares.
Me econtré con un artículo del sitio Mashable, donde hablan de los mitos y verdades sobre la recarga de las baterías de los teléfonos. Estos fueron los puntos que me parecieron de mayor valor:
El cargador para su teléfono celular debe cumplir con los requisitos de amperaje y tensión adecuados para la batería de su dispositivo.
ampliar
El cargador para su teléfono celular debe cumplir con los requisitos de amperaje y tensión adecuados para la batería de su dispositivo. (Jim Bauer / Creative Commons license)
No usar el teléfono mientras se recarga: esto es un mito que surgió luego de que una joven china murió luego de que la batería de su teléfono explotó. De nuevo, mientras no se use un cargador de construcción dudosa, es perfectamente seguro hacerlo. Lo único que afecta al usar el teléfono mientras se carga es el tiempo que se tarda para llegar nuevamente al 100%.
Cargar el teléfono durante toda la noche daña la batería: Es falso. Su teléfono es más inteligente de lo que cree. Una vez que alcanza la máxima carga de la batería, el dispositivo simplemente interrumpe el proceso de carga. 
Cargar el teléfono a media carga disminuye la vida útil de la batería: Nuevamente es falso. Eso era cierto para la primera generación de baterías de litio y "el efecto memoria". Las baterías nuevas (presentes en los teléfonos actuales) no tienen ese problema. Así que no deje que su teléfono muera, cárguelo cuando mejor le convenga.
Apague su teléfono cada vez que pueda: Totalmente cierto: En teoría los teléfonos están hechos para estar siempre en modo "standby". En la práctica, apagarlo toda la noche al menos una vez por semana es muy beneficioso para la longevidad de su batería. Así que ese domingo que quiere dormir hasta tarde, aprovéchelo y le da un descanso a su teléfono.
En lo que ambos técnicos y blogueros de tecnología coinciden es que el peor enemigo de sus dispositivos es el calor. Un cargador de dudosa reputación puede sobrecalentar su batería y dañarla. Pero también dejar su teléfono dentro del carro mientras lo dejó estacionado al sol en Alajuela centro no le ayudará de mucho. 
  • Comparta este artículo
Blogs

Mitos y cuentos enturbian consejos para cuidar la batería de su teléfono

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota