Blogs

Apple y Samsung convocan para sus eventos de setiembre

¿Hace cuánto no vemos una presentación de un producto revolucionario?

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 05:56 pm

Blogs

¿Hace cuánto no vemos una presentación de un producto revolucionario?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quisiera que este setiembre las dos compañías más importantes en el mercado de móviles –Samsung y Apple– nos mostraran dispositivos que sacudan el orden de las cosas.

Recientemente leía varias noticias en la web sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 y el evento convocado por Apple –tradicional ya para los primeros días de setiembre– donde se rumora la presentación del iPhone 6.

Independientemente del dispositivo de su preferencia, pregúntese esto: ¿Hace cuánto vio que presentaran una tecnología verdaderamente revolucionaria? No hablo de un ardid tecnológico como usar la huella dactilar para desbloquear un móvil, o valerse de la vista del usuario o los gestos de su mano para llegar al final de la página web. Al final, estas dos cosas solucionan pequeños problemas en el gran esquema de las cosas.

El Samsung Galaxy S5 fue presentado a inicios de este año.
ampliar
El Samsung Galaxy S5 fue presentado a inicios de este año. (Cortesía de Samsung)

Yo hablo de verdaderas transformaciones gracias a la tecnología: lograr el máximo provecho del Internet de las cosas, lograr cosas interesantes en combinación con las impresoras 3D, los "wearables" o las cajas de televisión por "streaming". Hablo de cambiar la manera que se consume la información gracias a una tecnología específica. Hablo de un dispositivo que cambie fundamentalmente la forma en que hacemos las tareas de todos los días.

Llevamos años en presentaciónes circenses de dispositivos muy similares a sus predecesores que buscan cautivar a los medios y capturar las mentes de los usuarios fundamentalistas, dispuestos a jugarse el pellejo por defender una marca sin recibir nada a cambio.

No critico a quien lo haga. Yo lo hice por muchos años. Sin embargo, luego de unas vueltas alrededor de la manzana, creo que es hora de ver tras las luces de colores y el show de magia. ¿Qué nos están mostrando de verdad?

Quisiera que este setiembre las dos compañías más importantes en el mercado de móviles nos mostraran dispositivos que sacudan el orden de las cosas. Me decepcionaré bastante si al final de las presentaciones lo que nos queda son teléfonos "en esteroides": más grandes, más rápidos, más delgados, más... más, más, más, más.

¿Qué tal si en lugar de "más" nos venden "mejor" o "diferente"?

  • Comparta este artículo
Blogs

¿Hace cuánto no vemos una presentación de un producto revolucionario?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota