Blogs

Nueva actualización del sistema iOS

iOS 7: Usuarios impacientes prueban ya versiones beta

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 11:53 am

Blogs

iOS 7: Usuarios impacientes prueban ya versiones beta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

        Apple para LN.El nuevo iOS 7 abandona brillos y efectos de luz sobre todos los íconos en pantalla.
ampliar
Apple para LN.El nuevo iOS 7 abandona brillos y efectos de luz sobre todos los íconos en pantalla.

Quienes carguen un beta en su dispositivo, deben tener muy en cuenta que es una versión de prueba y estará plagado de fallas

Hace un mes que Apple anunció que liberaría en setiembre de este año una de las actualizaciones más profundas a su sistema operativo móvil. A partir de ese momento, la información corrió como pólvora y muchos ya querían toquetear un poco el nuevo ambiente para dispositivos iOS.

En 30 días se han liberado 3 versiones beta del iOS 7 y ya muchos en Costa Rica han instalado esta versión previa en sus dispositivos. He seguido algunos grupos en Facebook donde los usuarios corren para tener la versión beta 3 instalada en sus dispositivos y comentar sus impresiones.

Yo me mantengo al margen y sigo con el iOS 6, pues cargar una un beta tiene sus inconvenientes y, a fin de cuentas, falta poco más de un mes para obtener la versión final.

Algo que todavía me frena de probar el iOS 7 (además del precio, como explicaré más adelante) es que una vez actualizado, no se podrá restaurar a una versión anterior (y más estable). Nadie me puede garantizar que los betas no tengan un fallo importante y que inutilice ciertas funciones de mi teléfono hasta la versión final.

Si se siente aventurero y los anteriores inconvenientes le parecen menores, puede obtener una versión beta directamente de Apple. Hay que registrarse como desarrollador de apps (aunque uno no lo sea) y pagar $99 al año o ¢49.995 al tipo de cambio al momento de escribir este post. Pagar este dinero garantiza que la actualización viene directo de Apple y no será una versión manoseada por terceros.

Por supuesto, existen mil formas de obtener el beta 3 gratis pero eso sería fomentar la piratería y –al menos yo– no me sentiría cómodo con eso.

Si prefiere esperar a la versión final en setiembre, siga leyendo esta recapitulación de las principales características del iOS 7 y las mejoras desde el beta 1 hasta el 3.

Es de esperar que con todas estas versiones de prueba, el desempeño del teléfono sea deficiente. Hay que tener muy en cuenta que los beta son para desarrolladores de apps y no para el usuario común y silvestre. No espere que Facebook funcione a las mil maravillas, que su batería se consuma como siempre y que su teléfono no se reinicie sin razón aparente. Es parte del proceso.

PUBLICIDAD
Las notificaciones y el Control Center funcionan bien en las versiones beta de iOS liberadas en julio del 2013.
ampliar
Las notificaciones y el Control Center funcionan bien en las versiones beta de iOS liberadas en julio del 2013. (Tomado del sitio de Apple.com)

El beta 1 introdujo el cambio visual con los nuevos íconos y las nuevas transiciones. Además habilitó el Control Center, función que permite llamar con un swipe los ajustes que se cambian con mayor frecuencia. Según reportó Oliver Halsam, del blog Redmond Pie, el aspecto es muy limpio y muy contrastado. Halsam admite que, pese a reconocer que es un beta, el desempeño se siente lento para un dispositivo de última generación. A tres días de uso, Halsam criticó el nuevo diseño de los íconos como demasiado simplistas y los efectos al abrir un app o regresar a la pantalla de inicio eran demasiado largos.

El beta 2 ajustó un poco la duración de las transiciones y el desempeño tan irregular de la batería. Comentarios sobre el beta 2 apuntan a que es un sistema más ágil y las aplicaciones no cierran repentinamente como en la primera versión anterior. Los íconos y el diseño en general siguen siendo minimalistas, un punto que genera gran debate entre los seguidores de Apple. Esta versión es compatible con iPad y iPad mini.

El beta 3, liberado hace unas cuantas horas, ha tenido hasta el momento opiniones favorables. Los reportes indican que es mucho más estable que la versión 2. El multitasking funciona mejor, se han cambiado algunas tipografías y niveles de transparencia entre las diferentes capas de despliegue.

Usuarios costarricenses del grupo en Facebook iPhone CR y reparaciones Premium reportan un beta 3 mucho más estable, aunque un par de usuarios indicaron problemas con Skype para esta versión.

El sitio web Mashable recién publicó una galería fotográfica de la evolución del iOS 7 en sus versiones beta. Vale la pena echarle el vistazo

Todavía quedan seis semanas para setiembre. Es suficiente tiempo para que Apple pula la versión 7 del iOS con al menos otras tres versiones beta. Es probable que para estas fechas crezcan rumores sobre un iPad versión 5, un iPad mini con Retina Display y la liberación del sistema operativo para desktop Mavericks (que también está en su tercer beta).

  • Comparta este artículo
Blogs

iOS 7: Usuarios impacientes prueban ya versiones beta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota