Blogs

Si quiere vivir una larga vida, ¡coma nueces!

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 10:21 am

Blogs

Si quiere vivir una larga vida, ¡coma nueces!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este es un consejo fácil de seguir – siempre y cuando usted no sea alérgico a las nueces– : comer un puñado diario de nueces, un alimento cargado de proteínas, grasas buenas y antioxidantes, puede traerle salud y una vida más larga.

El resultado es indistinto si lo que usted prefiere es el maní o cualquier nuez de árbol, como las almendras, nueces de brasil, nueces comunes, pistachos, macadamias o semilla de marañón; las personas que comen nueces a diario tienen un 20% menos probabilidad de morir, por cualquier causa, que aquellas personas que no comen ese alimento.

Comer un puñado diario de nueces, un alimento cargado de proteínas, grasas buenas y antioxidantes, puede traerle salud y una vida más larga.
ampliar
Comer un puñado diario de nueces, un alimento cargado de proteínas, grasas buenas y antioxidantes, puede traerle salud y una vida más larga. (Archivo)

Esa es la conclusión que se desprende de un estudio que siguió a más de 110.000 estadounidenses a lo largo de 30 años.

Los investigadores del Instituto de Cáncer Dana-Farber, el hospital Brigham and Women’s y la Universidad de Harvard, todos en Massachusetts, analizaron los datos recopilados por dos grandes estudios longitudinales: uno que siguió los hábitos y salud de más de 75.000 enfermeras (de 1980 a 2010) y otro que lo hizo con más de 40.000 profesionales de la salud, todos hombres (de 1986 a 2010).

Los científicos, liderados por Charles Fuchs, además de encontrar la relación entre el consumo de nueces y una mayor esperanza de vida, también analizaron su influencia en el riesgo del padecimiento de dos de las principales causas de muerte: la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

Según sus hallazgos, publicados en la última edición del New England Journal of Medicine, el consumo diario de nueces estaba asociado a una reducción de un 29% en el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular y a una disminución de un 11% del riesgo de padecer cáncer.

También estaba asociado a un estilo de vida más saludable. Los científicos encontraron que el grupo de consumidores frecuentes de nueces por lo general no eran fumadores, era más probable que practicaran ejercicio, consumieran suplementos vitamínicos y llevaran una dieta alta en frutas y vegetales.

No obstante, a la hora de calcular los beneficios de las nueces, estos factores fueron aislados para poder determinar únicamente el impacto del alimento en el bienestar de los voluntarios.

Ahora, usted se puede estar preguntando si incluir una ración diaria de nueces en su dieta puede llevarlo a aumentar de peso, tomando en cuenta que son altas en grasas y calorías: un puñado – o una onza— de estas semillas puede tener entre 160 y 200 calorías.

PUBLICIDAD

Su preocupación parece ser infundada. Resulta que los altos consumidores de nueces del estudio también mostraron ser más delgados que sus contrapartes que no comían ese alimento. Esa evidencia se une a otros estudios que han encontrado que la inclusión de nueces en una dieta balanceada puede ayudarle a perder peso y reducir sus riesgos de padecer diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

Ya lo sabe, para gozar de una larga y sana vida puede ser buena idea incluir una porción diaria de nueces en su dieta.

  • Comparta este artículo
Blogs

Si quiere vivir una larga vida, ¡coma nueces!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota