Blogs

El lugar abre solo fines de semana

La falsa pesca de trucha y los maravillosos paseos de fin de semana

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 02:34 pm

Blogs

La falsa pesca de trucha y los maravillosos paseos de fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como algunos ticos yo aproveché la Semana Santa y me fui de paseo hasta Cartago, por la zona del Valle de Orosi.

La trucha la preparan frita o a la plancha.
ampliar
La trucha la preparan frita o a la plancha.

¿No les gusta eso de ir por ahí sin rumbo fijo, sin muchos planes y ver cómo termina la aventura?, pues con esas característica emprendí un viaje en Viernes Santo.

Pasé a ver la procesión, tomé un puñado de fotos, fui a refrescarme a un río cristalino, me encontré con jóvenes temerarios que se tiraban desde un puente hasta una poza y finalmente me fui a buscar qué comer.

Algunos rótulos en la vía indicaban que en la zona existían criaderos de trucha, de esos lugares en los que uno supuestamente pesca el pez y luego se lo preparan.

Digo "supuestamente", porque en realidad son animales criados en pequeños estanques y en ocasiones uno solo necesita tirar del anzuelo y en menos de un minuto ya está: ¡habemus trucha!

Pero al menos el pretexto sirve para irse de paseo de un día.

Fue así como terminé en una comunidad que más tarde descubriría que se llama Sánchez, en Mi Ranchito Gamo. Como lugares similares por la zona, el establecimiento tenía mesitas de madera, un estanque con cientos de truchas y muchos que como yo, sacaban provecho a los días libres.

Valentina, una desenvuelta niña de unos 7 años, nos recibió, luego nos explicó el sistema y hasta nos contó que salió de soldada romana en la procesión del pueblo.

De la trucha he de mencionar que las sirven con patacones, ensalada y si se quiere con arroz y frijoles. Su preparación es simple: sal y pimienta, pero es que más allá de eso, uno va a vivir la aventura.

Basta con decirles que al llegar habían tal vez dos familias más, pero en cuestión de minutos aparecieron al menos cuatro vehículos llenos de gente.

Al final me alegró ir a colaborar con un emprendimiento local, aportar a pequeños empresarios, conversar con gente tan sencilla pero tan agradable y desde luego comerme una trucha entera.

Una vista del lugar y su estanque.
ampliar
Una vista del lugar y su estanque.

¿Alguna vez han visitado un lugar así?, ya sea en esa zona o bien en la ruta Interamericana por la zona de los Santos.

Si les interesa conocer a este local la dirección a la tica es más o menos así; llegan a la planta del ICE en Río Macho, de ahí toman a la derecha (si se van por la izquierda llegarían a Tapantí) y suben una calle de lastre por unos dos kilómetros, hasta que un rótulo les indica que están en el sitio indicado.

Abren sábados, domingos y feriados, de 11 a. m. a las 6 p. m. y solo aceptan efectivo.

Provecho

@MelvinMolina

Facebook.com/elsartencaliente

  • Comparta este artículo
Blogs

La falsa pesca de trucha y los maravillosos paseos de fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota