Blogs

Tra Noi: Amé la crema de tomate

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 11:49 am

Blogs

Tra Noi: Amé la crema de tomate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay sabores que al probarlos la primera vez generan una conexión especial en uno. Eso es lo que me pasó hace un tiempo, cuando probé por vez primera la crema de tomate del restaurante italiano Tra Noi, en Curridabat.

Por eso la oportunidad de volver, con la excusa de pasar una velada con dos personas maravillosas, alegró mi corazón y paladar, porque volvería a probar esa sabrosa entrada.

La pizza cuatro estaciones incluye aceitunas, camarones, queso, jamón
ampliar
La pizza cuatro estaciones incluye aceitunas, camarones, queso, jamón

Posiblemente muchos podrían decirme que han probado muchas mejores o que saben cuál es la mejor de este país, y yo no voy ni a negarlo o menos discutirlo. Porque la mejor comida es la que a uno le gusta. Por eso para mí esta es de las mejores, porque es de mis favoritas.

Otra de las cosas que me parecen destacables de Tra Noi (Entre nosotros en italiano) es el buen gusto con el que está decorado; también tienen mesas y sillas cómodas; además siempre tienen, a un volumen moderado, una diversidad de música italiana (desde lírica a pop italiano). Eso permite mantener una sabrosa plática y una sobremesa aún mejor.

La orden.

Luego de un recorrido por las páginas del menú, llegó la hora de elegir. Crema de tomate (¢3.672 más impuestos), antipasto Tra Noi (¢5.398 más impuestos), penne Al Capone (¢5.088 más impuestos) y pizza cuatro estaciones (¢7.256 más impuestos).

De la crema les puedo asegurar que mantiene ese mismo sabor de la primera vez; es cremosa, no tiene gran acidez, y el queso que la acompaña (creo que es parmesano) le agrega una textura especial durante las primeras cucharadas.

El antipasto es una selección de jamón curado italiano, salame, queso parmesano en lonjas, aceitunas marinadas, chile morrón, lechuga y focaccia. Mi favorito fue el salame, aunque mis amigas disfrutaron cada uno de los ingredientes. Imagino que como no quedó ni hoja de lechuga sobre el plato, eso habla bien de esta entrada.

Una imagen que resume parte de los platos de Tra Noi.
ampliar
Una imagen que resume parte de los platos de Tra Noi.

Plato fuerte.

La pizza para mi gusto debe tener la pasta tostadita, sin que llegue al extremo de parecer una galleta soda. Y en Tra Noi le saben llegar a ese punto. Yo dejo de lado todo protocolo y me la comí usando las manos, me parece mucha formalidad comer pizza con cubiertos.

PUBLICIDAD

Esta cuatro estaciones incluye de jamón, hongos, aceitunas y camarones. Los camarones son muy pequeñitos, me encantarían más grandes, pero, sin duda eso incrementaría el precio; el jamón muy bueno y las aceitunas en pizza me encantan.

De la pasta Al Capone (con aceitunas Kalamata, berenjena, pimienta verde, alcaparra, marsala y parmesano) no puedo opinar porque no la probé.

Personalmente tengo una pequeña diferencia con la berenjena, por más que me esfuerzo no me gusta. Les aseguro que no tiene nada que ver con las promesa que Fermina Daza le pide a Juvenal Urbino y el por qué se lo pide, es que sencillamente no logro que me encante.

Si me preguntan si es bueno o no, les respondería que yo seguiré regresando mientras mantengan esa calidad. Pero, claro está que en este mundo existen gustos y paladares, así que les tocará juzgar si comparten mi opinión.

Por ahora provecho y cualquier duda, comentario o sugerencia será bien recibida, Facebook, Twitter o correo.

Facebook.com/elsartencaliente

@MelvinMolina

  • Comparta este artículo
Blogs

Tra Noi: Amé la crema de tomate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota