Blogs

The Whisk: Pan rico pero con ganas

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 12:06 am

Blogs

The Whisk: Pan rico pero con ganas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace 14 años (siendo un estudiante universitario de primer año) trabajé en Puratos, una empresa dedicada al negocio de la panificación a nivel industrial. Ahí lo importante era alcanzar un alto volumen de producción en el menor tiempo, para esto se empleaban técnicas y maquinaria que reemplazaba caso todo el trabajo manual.

Durante cerca de dos años probé pan fresco y horneado seis días a la semana, y hasta algunas cosas de la industria de la panificación aprendí.

Los blintz son una dulce opción para desayunar o acompañar un café.
ampliar
Los blintz son una dulce opción para desayunar o acompañar un café.

¿Por qué explico esto?, porque quiero contarles que en asunto de panes no soy un novato y que probé muchos, muchísimos; también vi a técnicos elaborar diferentes tipos de panes y recuerdo que algunos eran realmente ricos.

Sin embargo cuando probé por primera vez un pan elaborado en The Whisk, una panadería artesanal en Zapote, de inmediato descubrí que eso que estaba en mi boca era algo bueno y rico pero con ganas.

Pan es pan, podría estar usted diciendo. Sí y no, para el pan se necesitan elementos básicos como harina, agua y levadura; sin embargo el cómo se elabora es lo que marca diferencia.

El pan, tanto el baguette o multigrano, que preparan David y Cali (los propietarios) son punto y aparte. No es de esos que usted los parte y sienten que son puro aire; la migaja es compacta, si se le calienta al horno y se acompaña de algún lácteo o embutido curado créame que eso es la gloria.

Además de pasar por un pan rico para tener en casa, The Whisk también implementó la venta de algunos productos elaborados como para pasar a tomar café o hasta almorzar de manera muy informal.

Así fue como terminé un sábado pidiendo de desayuno un emparedado BLT (tocineta, lechuga y tomate ¢1.500) preparado con pan sourdous, una variedad que tiene un ligero sabor amargo, para amantes de los sabores intensos.

Se prepara al instante y la combinación de sabores fue un regalo al paladar. También tienen combinaciones como jamón y queso (¢1.200).

Otras opciones para el café o desayuno es su pecaminosamente delicioso Southern Bread Pudding (¢1.500), que es como el budín al que estamos acostumbrados; pero con la gran diferencia es que este trae bastante enteros las porciones de pan con que se elaboró y si mi memoria no me falla, con un poco de canela en la parte superior.

PUBLICIDAD

Si prefiere algo más dulce para el paladar, entonces los blintz (un panqueque delgadito similar a una crepa, según wikipedia) de manzana y ciruelas o de frutos con salsas de caramelo (¢1.500) lo puede tentar.

Su textura es suave y su combinación con las frutas y la salsa hacen que valga la pena romper la dieta.

Como parte de la oferta en The Whisk puede encontrar mermeladas caseras, muffins y galletas.

Por el tamaño del local, supongo, no ofrecen mesas como para ir a tomar café largo y tendido, comer y platicar. No obstante, tienen para el comensal un sillón para compartir con otros visitantes, lo que de paso fomenta el conocer a otras personas.

Una mirada al interior del local
ampliar
Una mirada al interior del local

La dirección a la tica: De la Universidad Veritas 175 metros al oeste y 75 metros al sur, a mano izquierda. puerta Roja, Zapote. Según su página de Facebook abren de lunes a viernes de las 8:30 a. m. a las 5:30 p. m. y los sábados desde las 8 a. m. hasta el mediodía. Si tiene dudas de cómo llegar o del tipo de pan recién horneado, puede llamar los teléfonos 8800-6969 y 2283-3849.

Yo estoy convencido que muchos de los mejores productos no se preparan necesariamente en los restaurantes, o en este caso panaderías, con locales más elegantes o grandes y The Whisk es un claro ejemplo de algo hecho con tradición artesanal pero bien hecho. Queda recomendado, si no le teme a los hidratos de carbono entonces llegue y le aseguro que existe un 99.5% de posibilidades de salir complacido con su producto.

Provecho

Facebook.com/elsartencaliente

@MelvinMolina

  • Comparta este artículo
Blogs

The Whisk: Pan rico pero con ganas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota