Blogs

Sushi: La comida de la confianza absoluta

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 03:17 pm

Blogs

Sushi: La comida de la confianza absoluta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No hace muchos días tenía un antojo terrible de comida japonesa, les juro que quería comerme todo lo que pudiera de sushi; si bien la comida nipona no es mi favorita cuando le llega la hora me gusta quitarme el antojo por unos meses y tiempo después regresar, y así va el ciclo.

Luego que mi anterior restaurante de sushi favorito me rompió el corazón (Hanabi Sushi) al cambiar de dueños, estoy como judío errante sin llegar a otorgarle ese preciado lugar a un nuevo local.

Plano general de los rollos del plato combinado, es ideal para dos personas incluso tres.
ampliar
Plano general de los rollos del plato combinado, es ideal para dos personas incluso tres.

Algo bueno de casi todos los restaurantes de sushi es que el lugar en el que preparan los rollos está a la vista

Al final de muchas vueltas terminé en Sushi Home, en Plaza Heredia. Pedí un plato que incluye diversos rollos y aunque al principio pensé que eran muchos para dos personas, al final solo quedó la historia –precio 18.000 más impuestos–.

Del lugar debo decirles que es acogedor, quien nos atendió nos ofreció un buen trato, el tiempo de espera fue el justo incluso más rápido que en otros locales (esto siempre varía según la cantidad de comensales) y el precio normal, barato no, pero sí razonable.

En cuanto al sabor: es bueno, tanto como para volver; pero aún no ldescubro a ese lugar del que pueda decir: ¡mi nuevo sushi favorito!.

Pero de lo que en el fondo quiero compartir con ustedes va en otra línea. ¿Alguna vez vieron de cerca cómo preparan los rollos de sushi y las piezas de sashimi?

El chef toma el arroz con sus manos descubiertas y ahí les da forma, las coloca para hacer bolitas o las pone en la hoja de alga o nori para formar el rollo.

Eso significa que estamos dependiendo del buen aseo de la persona, que se mantenga una buena cadena de manipulación del alimento y si uno lo piensa mucho puede asustarnos el no saber si la persona se lavó lo suficiente las manos o las uñas.

Detalles de los rollos de sushi.
ampliar
Detalles de los rollos de sushi.

Del lugar debo decirles que es acogedor, quien nos atendió nos ofreció un buen trato, el tiempo de espera fue el justo incluso más rápido que en otros locales

Es que el sushi sin duda es un alimento en el que debemos confiar a ciegas en quien lo prepara. Usted me podrá decir que en cualquier tipo de gastronomía es igual, pero yo le aseguro que en muchos casos el contacto entre los alimentos y las manos de quien lo cocina es menor y por ende menos opciones para que se contamine.

Eso no me quita el entusiasmo por la comida del sol naciente, pero sí me lleva a pensar en lo importante de elegir bien dónde vamos a comer.

Algo bueno de casi todos los restaurantes de sushi es que el lugar en el que preparan los rollos está a la vista, incluso hay barras para comer casi enfrente; eso nos permite ver cómo manipulan el arroz, alga, surime, pescado, etc.

Me encantaría saber cuál es su experiencia en este tipo de lugares, si les gusta la comida tipo japonésm en fin todo lo que quieran aportar del tema.

¡Provecho!

@MelvinMolina

Facebook.comElsartencaliente

  • Comparta este artículo
Blogs

Sushi: La comida de la confianza absoluta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota