Blogs

Una entrada construida entre amigos

Costa Rica salta a la cancha. Seis lugares para ver el partido de la Selección Nacional en Brasil 2014

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:44 am

Blogs

Costa Rica salta a la cancha. Seis lugares para ver el partido de la Selección Nacional en Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica y Uruguay se enfrentan hy sábado una vez más en la cancha; yo poco o nada sé de futbol, pero hipócrita sería si no reconociera que me prefiero que gane a que pierda.

El chifrijo del Rincón Poblano no tiene arroz en la receta.
ampliar
El chifrijo del Rincón Poblano no tiene arroz en la receta. (Melvin Molina)

No soy de ir a lugares dónde ver el partido, pero para sé que hay gente como mi amigo Jerry Martínez que los disfrutan más entre los compitas, en lugares como La Esquina del Pollo o Bar la Plaza en Cartago. 

Por eso pedí ayuda a los seguidores del Sartén Caliente en Facebook, para recomendar lugares, para que hoy a la 1 p. m. todos los fans de corazón tengan un lugar para gritar de emoción y de paso comer algo rico.

Elmer Badilla me recomendó dos. El primero es El Ranchito, en Santo Domingo de Heredia, frente a Gollo. Si se trata de bocas él sugiere el chifrijo.

El otro lugar del que nos habló es el restaurante Go, donde aseguró sirven unos consiste en hongos portobellos rellenos de queso mozarella, bañados en aderezo balsámico cremoso. Este lugar se encuentra en San Isidro de Heredia, en las instalaciones de la gasolinera y servicentro El Labrador.

Randall Cheves piensa que los fanáticos ticos la pueden pasar muy bien en el bar La Fuente 200 metros al sur del Hospital de la Mujer (Maternidad Carit) lugar esquinero del lado izquierdo en ruta a Paso Ancho. Ahí las bocas recomendadas son la cazuela de pollo suizo y brocheta Jalapeña, como para ponerle picante al partido.

Sandra Zumbado se apunto a recomendar dos. El primero es el Rincón Poblano, en Tibás, 300 metros al oeste y 800 metros al oeste de la Iglesia Católica de Tibás; ahí son buenas opciones el chifrijo, una variedad sin arroz y con buen chicharrón o bien el burrito tartamudo. 

La otra posibilidad, según Zumbado, es el bar Rio de Janeiro, en Barrio México, 200 metros al oeste del parque de Barrio México. Ahí  la opción sin duda es el chifrijo.

Y yo no me quiero quedar atrás y les recomiendo un nuevo lugar que describí ayer sábado, se llama Valle Sol, parrillada y comida mexicana. Está al frente del Más x Menos en Santa Ana. Tiene un estilo informal, con mesas al aire libre ubicadas en una zona con piedras; yo de ahí les puedo recomendar el choripán, nada fuera de este mundo pero cumple con su objetivo de llenar y al mismo tiempo no perder la acción de lo que ocurre en la televisión.

Choripan, con chimichurri para darle mejor sabor.
ampliar
Choripan, con chimichurri para darle mejor sabor. (Melvin Molina)

Por lo demás a esperar que la Sele nos sorprenda a todos positivamente y si es posible que el Chiqui Brenes meta un gol, para que los seguidores de "cartaguito campeón" tengan alguna alegría.

Provecho

Facebook.com/elsartencaliente

@MelvinMolina

De paso les dejo mi canción favorita entre las que hay para apoyar a la Sele

  • Comparta este artículo
Blogs

Costa Rica salta a la cancha. Seis lugares para ver el partido de la Selección Nacional en Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota