Blogs

Recuento 2013

Yo no olvido el año viejo (Sin la chiva, ni la burra negra)

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 09:13 am

Blogs

Yo no olvido el año viejo (Sin la chiva, ni la burra negra)

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como tratar de resistirse a dormir cinco minutos más, un lunes antes de levantarse de la cama para ir al trabajo. Así de imposible resulta llegar a la última semana del año y no hacer un breve recuento de esas buenas -y las no tan buenas- experiencias para un comelón que dejó el año que está en su recta final.

A diferencia de Tony Camargo, el año viejo no me dejó ni chiva, ni burra negra y menos una yegua blanca. En cambio, me permitió ir por vez primera a lugares muy distintos y en algunos casos con comida que despertó mi interés por distinta o rica.

Así que acá vamos con este primer recuento del Sartén Caliente.

Lugares que sorprendieron favorablemente al Sartén Caliente

Comida para hacer amigos.

En enero fui a Palmares por asuntos de trabajo y por recomendación de un compañero llegué a la Soda Ángela, con la recomendación de probar una "pelota".

Al parecer es muy popular en la tierra de las fiestas para hacer amigos, porque el lugar pasa lleno. La afamada pelota se compone de: pan de hamburguesa, en lugar de torta de carne le agregan carne mechada en salsa, queso fundido, papas fritas y como si fuera poca grasa junta, rematan con abundante mayonesa casera.

La soda queda cerca del parque del cantón, así que solo pregunten y cualquiera les dará referencia de cómo llegar. Los precios son bastante populares. Abre todos los días. Teléfono 2452-2850

Para creativos.

Hágalo usted mismo cobra otro sentido en el restaurante Gobi Mongolian Grill. Ahí me encontré con una propuesta donde en una barra disponen de ingredientes como arroces, pastas, vegetales, carnes y salsas.

Lo curioso y el atractivo es que el comensal elige cuáles ingredientes usar en su plato (todos los que pueda acomodar en un cuenco), y cuando está hecha la elección, los empleados del lugar mezclan su propuesta sobre una plancha estilo mongol, y lo sirven caliente.

El local se ubica en Plaza Antares, en la rotonda de la bandera, abren antitos del medio día y cierran a las 10 p. m., con excepción de los domingos que cierran a las 7 p. m. Los platos rondan los ¢5.000, pero pueden variar según los ingredientes escogidos. Teléfono 2225-5335.

PUBLICIDAD

Bistró al este de la capital.

En agosto llegué hasta Espressivo: Pan, chocolate, café; un bistró (restaurante francés modesto dice la RAE) al este de la capital.

La oferta está muy ligada a panes y productos basados en estos como flat bread (pizza artesanal), emparedados, hamburguesas y ensaladas.

Ahí me sedujo su emparedado de salmón fresco preparado a la parrilla, presentado en pan ciabatta y con la opción de seleccionar entre acompañamientos como: papas en gajos fritas, aros de cebolla, chips de vegetales, vegetales asados, o sopa de tomate.

Los precios acá rondan entre los ¢3.000 y los ¢10.000, el servicio es realmente bueno, y quienes toman café se deleitarán con una selección de lo mejor del café de Costa Rica.

El lugar se encuentra en el centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat, en la segunda planta. El teléfono es Teléfono 2271-0905 y abren todos los días.

El emparedado de salmón fresco es de esos que merecen volver a disfrutar.
ampliar
El emparedado de salmón fresco es de esos que merecen volver a disfrutar.

Deuda pendiente.

El punto final de este repaso al año de las sorpresas de este sartenista es para Freddo Fresas, en la zona de Fraijanes.

Los visité un domingo por recomendación de una gran fan del lugar. En resumen casi todo estuvo muy bien, como la atención al cliente, las bebidas, los tiempos de espera, casi todo menos la comida.

Esa vez salí con la sensación que tanto a un arroz con pollo como a un gallo de carne le faltó sazón, sal, sabor. Cuando tuve esa experiencia salí con la idea que seguro solo fue un mal día del chef, pero, no he logrado regresar para ver si fue así, o están perdiendo su toque culinario.

Si les gusta la idea de ir a probar este restaurante de cocina típica, se ubica carretera al volcán Poás, su especialidad son desayunos, almuerzos y el café de la tarde. Pueden llamar al 2482-1495.

Me cuentan luego si tuvieron oportunidad de conocer algunos de estos lugares.

Provecho

Facebook.com/elsartencaliente

@MelvinMolina


  • Comparta este artículo
Blogs

Yo no olvido el año viejo (Sin la chiva, ni la burra negra)

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota