Blogs

El lugar abre de martes a domingo

Pupusas Tazumal: Una sopa con toda la pata

Actualizado el 20 de octubre de 2014 a las 10:27 am

Blogs

Pupusas Tazumal: Una sopa con toda la pata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque a muchos les parece que la sopa de mondongo no es algo que quisieran probar, a mi me encanta. Mi único problema es que me gustan las de muy pocos lugares. Las de mi señora madre y mi abuelita liberiana; las de Pana Mimi, en Limón y pare de contar.

Pupusa, sin duda es el plato por el que uno visita Tazumal, aunque en el camino descubra otras ricas opciones.
ampliar
Pupusa, sin duda es el plato por el que uno visita Tazumal, aunque en el camino descubra otras ricas opciones.

¿Por qué?, casi todas las que pruebo son muy "aguaditas" y a mi me gustan las sopas de caldo espeso. Por ejemplo mi abuelita le agrega muchas verduras y hasta pata de cerdo o jarrete.

Por eso me alegró muchísimo cuando, casi sin querer, me encontré una sopa que bien vale la pena nombrar. Se llama sopa de pata y es uno de los platillos que vende el restaurante Pupusas Tazumal, en Coronado.

Por qué digo que casi sin querer, porque llegué al lugar en busca de pupusas. Una vez ahí se me antojó una olla de carne, para ligarla con esa rica lluvia que caía. Sin embargo leer ese nombre en el menú "sopa de pata" despertó mi curiosidad.

La salonera, muy atenta por cierto, me dijo con orgullo salvadoreño: "si no ha encontrado una rica sopa de mondongo en restaurantes, es porque no ha probado una salvadoreña".

Así que para luego es tarde. Cuando llegó aquel manjar literalmente babeaba solo con su olor. Lo primero que diré es que era espesa, así como mi corazón sabe que me gustan y mi estómago agradece.

Traía buenos y grandes trozos de mondongo, verduras como cayote, papa, camote, yuca y elote, además de arroz blanco y una tortilla palmeada. (Del precio no me acuerdo, porque perdí la factura; pero eran unos ¢4.600)

El sabor de esa sopa entremezclaba todos sus ingredientes, el punto de sal muy bien a mi juicio y dentro del cuenco un hueso de jarrete, lo que le da sabor y nombre a la sopa.

Si me quedara cerca del trabajo les juro que iría hoy mismo por una. Sin embargo parece que es una especialidad reservada para los domingos.

Y bueno, aunque no me la comí yo, me contaron que la pupusa estaba bien buena. Al menos doy fe que su tamaño era generoso.

La sopa de pata no es otra cosa que una rica sopa de mondongo al estilo salvadoreño.
ampliar
La sopa de pata no es otra cosa que una rica sopa de mondongo al estilo salvadoreño. (Melvin Molina)

En el lugar también ofrece otros platos. Hay chicharrones que desde las mesas cercanas se veían bien buenos, tamales de maíz y sopa de mariscos.

Si van les cuento que llegar no es muy difícil, incluso sin Waze. Uno se ubica frente a la iglesia de Coronado, toma con dirección a las nubes. Como al kilómetro, a mano derecha en la pura esquina, encontrará el local de Pupusas Tazumal.

Abre de martes a domingo, del mediodía a las 9 p. m., teléfono 2294-5645.

¿Les gusta la sopa de mondongo?

¡Provecho!

  • Comparta este artículo
Blogs

Pupusas Tazumal: Una sopa con toda la pata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota