Blogs

Pinchos de búfalo y conejo en salsa: la aventura de probar algo distinto

Actualizado el 04 de octubre de 2014 a las 10:42 am

Blogs

Pinchos de búfalo y conejo en salsa: la aventura de probar algo distinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando voy a lugares ya conocidos, siempre o casi siempre termino comiendo lo mismo. Por ejemplo, en Chili´s siempre es costilla de cerdo y en la soda Lobo son tacos.

Pero en ocasiones hay que variar y en los últimos días eso hice, casi sin proponérmelo.

Los pinchos de búfalo de El Patio es un plato que se sale de lo tradicional.
ampliar
Los pinchos de búfalo de El Patio es un plato que se sale de lo tradicional.

El viernes terminé en El Patio Food & Pub, en barrio Escalante. Mi querida amiga Betsy Rojas me lo recomendó y de igual manera cuando estábamos frente al menú me preguntó si me atrevería a probar los pinchos de búfalo.

Ella sabe que soy el carnívoro de nuestro grupo de amigos, y yo pensé como casi siempre: ¿quién dijo miedo?

Los dos pinchos vienen con una ensalada de lechuga con aderezo. Los trozos de carne tenían un punto que me agradó, cocinaditos por fuera y no tanto por dentro.

En cuanto al sabor, si fue distinto. Lo primero que noté es una acidez en sus jugos, además su textura es menos fibrosa que algunos cortes de carne de res con los que uno está familiarizado, era suave y no daba mayor trabajo a la mandíbula.

El plato lo terminé, pero no fue un sabor que me conquistó. No lo volvería a pedir, porque creo que me gusta aún más la carne de res, pero aclaro que el plato no tenía nada de malo, simplemente no tuve química con esta carne.

En el otro extremo de esta aventura está la carne de conejo. En un viaje sorpresa a un Colinas del Poás, en Fraijanes de Alajuela, terminé almorzando en su bufé dominical y mi opción fue conejo en salsa de cerveza.

La verdad es que la salsa estaba deliciosa, y en cuanto al conejo tengo que decir de entrada que me gustó. Su textura es de una carne firme, suave en la boca y buena compañera para mis papas.

No les voy a exagerar diciéndoles que ahora será la nueva carne de las compras o que iré a buscarlo cada semana, pero si se me presenta la oportunidad lo volveré a comer encantado.

No creo que se necesite ser valiente para probar otros platos, pero si salir de esa zona de confort gastronómico en que preferimos plato conocido, que nuevo por conocer.

El Patio se encuentra 300 norte de Bagelmens, en Escalante, teléfono 2234-8347. Abre de lunes a sábado, después de las 4 p. m.

En el caso de Colinas del Poás, ellos abren todos los días, desde las 8 a. m. y hasta las 4 p. m. El lugar se encuentra un kilómetro al norte y 200 metros al este de la escuela de Fraijanes.

¿Qué es lo más fuera de lo común que comieron en algún momento?

Provecho

@MelvinMolina

  • Comparta este artículo
Blogs

Pinchos de búfalo y conejo en salsa: la aventura de probar algo distinto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota