Blogs

Un viaje imaginario

Paul McCartney: ¿me dejaría invitarlo a comer en Costa Rica?

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 12:41 pm

Blogs

Paul McCartney: ¿me dejaría invitarlo a comer en Costa Rica?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como soñar no cuesta nada voy a imaginar dos cosas: que Sir Paul McCartney me acepta una invitación para llevarlo a probar varios lugares dónde comer en Costa Rica, ahora que vendrá el 1.° a dar un concierto en el Estadio Nacional; lo segundo es que él ya dejó de ser vegetariano.

Como el ex-Beatle tiene todo el dinero del mundo de fijo que se la pasa de restaurante fino en restaurante aún más fino. Por eso este tour gastronómico lo comenzaríamos en la zona de la Garita de Alajuela, para que desayunemos una chorreada con natilla en Las Delicias del Maíz, Claro, acompañado de una taza de agua dulce con leche.

Paul McCartney estará de visita en Costa Rica en mayo.
ampliar
Paul McCartney estará de visita en Costa Rica en mayo. (AFP)

Ya que estaríamos cerca del aeropuerto le diría que si nos podemos ir en su jet privado un ratico a Limón. Estando en el Caribe manejaríamos directo a Cahuita al restaurante Miss Edith.

En lo que llegamos a esa joya delAtlántico le contaría que una de mis canciones favoritas de Los Beatles es Don´t Let Me Down y Hey Jude, además le pediría si me podría contar un poco de la forma en que el público reacciona cuando las canta en sus giras.

Una vez sentados a la par de la playa, en el modesto local de doña Edith Brown, ordenaría de entrada unos patacones puro sabor.

Y para que don Paul se chupe los dedos una cola de langosta al estilo de esta hermosa y noble cocinera, con leche de coco, vegetales y muchas otras delicias y secretos de cocina; (solo de pensarlo desearía estar ahí para comer), con guarnición de akee y un poquito de rice&beans.

De regreso al centro de Limón pasaríamos a la soda El Patty, para pedir cuatro, dos con chile y dos pati sin chile para el vuelo de camino a Liberia. Como estos vendría calentitos fijo McCartney no se resiste la tentación y se come los 4, yo por cortesía con Sir Paul encantado lo dejo.

Una vez en el aeropuerto de la pampa nos enrumbaríamos a CoopeTortillas, en Santa Cruz.

Miss Edith Brown tiene todos los secretos de la cocina caribeña en sus manos y corazón.
ampliar
Miss Edith Brown tiene todos los secretos de la cocina caribeña en sus manos y corazón. (Pablo Montiel)

Estoy seguro que el autor de Let It Be me diría que si se puede hacer un selfie al lado del fogón y los comales, yo encantado le diría que sí, que de paso se tome fotos con las cocineras y palmeadoras de tortillas, dueñas de una gran tradición culinaria que se transmite de generación en generación.

PUBLICIDAD

Seguramente todo se vería delicioso, la sopa de albondigas, el pinto, pero yo le recomendaría que le entre al plato más maravilloso que ha dado la gastronomía de la zona: el arroz de maíz y claro con tortilla para acompañar. Ya que estamos el la pampa, con fresco de pinol bien frio.

El tiempo se nos iría volando, don Paul me preguntaría de seguro cuál es mi secreto para comer tanto y no salir rodando, yo le diría lo que dice mi nutricionista de que el que peca y reza empata, y yo empato corriendo casi tanto como mi ingesta.

De regreso en el área metropolitana me dispondría en irlo a dejar a su hotel en mi Nissan 1997, espero que no se moleste porque el vidrio de la puerta del acompañante a veces no quiera subir con el sistema eléctrico. Al estar en el hotel en lugar de bajarse, quedaría con ganas de un zarpe.Y yo ¡Diay!, quién dijo miedo.

Así que por recomendación de Randall Cheves me lo llevo para el bar Río de Janeiro, en Barrio México. Ahí le pido un Águila silver y tazón de chifrijo con un poco de chilito. De seguro se pediría uno para llevar y comerselo al día siguiente.

Bueno, eso nunca ocurrirá; pero como imaginar no cuesta nada de seguro esa sería una posible ruta gastronómica que me encantaría vivir con este artista.

Usted, ¿a dónde lo llevaría a comer o por una boca?

Provecho

Facebook.com/elsartencaliente

@MelvinMolina

  • Comparta este artículo
Blogs

Paul McCartney: ¿me dejaría invitarlo a comer en Costa Rica?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota