Blogs

Tres opciones para que los fiesteros maten el hambre nocturna

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 08:18 pm

Blogs

Tres opciones para que los fiesteros maten el hambre nocturna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Es viernes y muchos aprovecha el fin de semana para irse de fiesta, en especial si afortunadamente está cerca la fecha de pago.

Por eso, y como una entrada extra no planeada en el blog, les comparto tres lugares a los que pueden ir para saciar el hambre a altas horas de la noche.

Un lápiz de estos puede quitarle el hambre casi a cualquiera.
ampliar
Un lápiz de estos puede quitarle el hambre casi a cualquiera. (Marcela Bertozzi)

Aproveché y le pedí colaboración a dos compañeros, que como yo, están trabajando un viernes a las 8 p. m. 

El primero fue Fernando Chaves, él un josefino que ama más caminar por las calles que tomar un taxi, me recordó que en la Soda el Parque (entre las avenidas 4 y 6, en la calle 2 o a la tica, 50 metros al sur de la esquina suroeste del Parque Central) se puede pedir un emparedado o una hamburguesa, y que por unos ¢3.000 colones, se puede quedar satisfecho.

Aquí es famoso el lápiz, un emparedado que con mano de piedra y otros ingredientes prometen mandarlo a dormir con la panza llena y el corazón contento. Si lo prefiere puede pedir un gallo pinto y algunas otras opciones.

Luego le consulté a Alonso Mata (otro josefino encantado con la vida de la capital, lo que él comparte desde su blog Vida en San José) y me recordó la histórica Soda Chelles. Este lugar con más de 100 años de vida ofrece alternativas para los noctámbulos como la quesadilla y el chifrijo. Además según mi editora, se escuchan jugosos chismes.

Esta soda se encuentra al comienzo del bulevar de la avenida Central.

Y finalmente mi recomendación es La Parrillita de Pepe, negocio de comida colombiana que le propone un menú con arepas rellenas de queso, jamón, carne, pollo, queso, y un sin fin de ingredientes. Además venden pinchos de carne de res y cerdo.

Las arepas colombianas de la Parrillita de Pepe son una salvada para quienes transitan tarde por las calles de San José y Heredia.
ampliar
Las arepas colombianas de la Parrillita de Pepe son una salvada para quienes transitan tarde por las calles de San José y Heredia. (Archivo La Nación)

Mis recomendaciones son la arepa rellena de queso y trozos de chuleta de cerdo ahumada o bien el pincho de cerdo, este viene con papas fritas. De este negocio hay varios locales, uno en Sabana sur, otro en San Pedro (diagonal a Taco Bell), en Heredia (detrás de la bomba Delta) y en San Joaquín de Flores. No estoy seguro, pero me parece que los fines de semana cierran como a las 3 a. m.

No les prometo sabores gourmet, pero al menos sí una forma de terminar una noche de fiesta en el área metropolitana.

Provecho

  • Comparta este artículo
Blogs

Tres opciones para que los fiesteros maten el hambre nocturna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota