Blogs

Palacio Real: Un chino sin tenedores del ICT pero con muy buena cuchara

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 02:00 pm

Blogs

Palacio Real: Un chino sin tenedores del ICT pero con muy buena cuchara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La entrada anterior del blog dedicada a la tan anunciada calificación de nuevos restaurantes con tres, cuatro y hasta cinco tenedores por parte del InstitutO Costarricense de Turismo (ICT) nos dejó algo claro: que no tiene mucho sentido hablar de calificar si lo que se evalúa no incluye principalmente la comida.

Entre los camarones se mezclan semillas de marañón.
ampliar
Entre los camarones se mezclan semillas de marañón. (Melvin Molina)

Muk Su Yock, un plato picante que prometía mezclar para el comensal trozos de lomito, bambú tierno, hongos chinos, repollo, frijol nacido y algunos otros vegetales.

Por eso al pasar la página regreso a la principal razón de ser de este blog: la comida, una a la que en lugar de tenedores le otorgaré sartenes como calificación.

Sin entrar en el cómo, luego de dar un par de vueltas por San Antonio de Belén en busca de comida terminé entrando al restaurante Palacio Real, muy cerca del centro del cantón.

En los restaurantes de comida china me gusta explorar, probar algo que en primer lugar suene rico y a la vez los ingredientes tengan una aparente armonía.

Me tomó como cinco minutos estar convencido de qué quería, hasta que la luz llegó con un Muk Su Yock, un plato picante que prometía mezclar para el comensal trozos de lomito, bambú tierno, hongos chinos, repollo, frijol nacido y algunos otros vegetales.

Mientras esperaba algo que me llamó la atención es que la decoración era un poco distinta a otros chinos, con elementos rústicos. Claro, no podía faltar la pecera y cuadros decorativos con motivos chinos.

En cuestión de 10 minutos apareció en la mesa una comida que, como debe ser, comenzó despertando mi interés por su mezcla de aromas intensos y variados.

La carne estaba suave, los vegetales de maravilla y con el arroz blanco, no les puedo explicar el éxito que resultó. Yo quisiera encontrar más restaurantes chinos así de buenos.

Además llegó a la mesa un plato de camarones con brócoli, semillas de marañón bañado en una salsa oscura (no estoy seguro si es de ostra). La experiencia fue igual de buena, aunque me quedo con el lomito.

Muk Su Yock, mezcla carne de res con bambú, hongos chinos, repollo y arroz blanco.
ampliar
Muk Su Yock, mezcla carne de res con bambú, hongos chinos, repollo y arroz blanco.

Por su buen sabor yo le otorgaría cuatro sartenes bien calientes, de cinco posibles. Para estar seguro que no fue flor de un día, regresé otro día y aunque el platillo que ordené era distinto, uno siente que hay un estándar de calidad que se mantiene.

Si quieren darse la vuelta Palacio Real se encuetra 250 metros al oeste de MásXMenos de San Antonio de Belén. Abren todos los días de la semana, de 11 a. m. a las 10 p. m. Teléfono 2239-2200.

¡Provecho!

Facebook.com/elsartencaliente

@MelvinMolina

  • Comparta este artículo
Blogs

Palacio Real: Un chino sin tenedores del ICT pero con muy buena cuchara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota