Blogs

Restaurante Japan Tico: Lugar modesto, comida rica

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:05 pm

Blogs

Restaurante Japan Tico: Lugar modesto, comida rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una noche de estas tomé las llaves del carro, busqué buena compañía, y me dispuse a manejar sin rumbo en busca de comida.

Un barco con una combinación para 2 personas.
ampliar
Un barco con una combinación para 2 personas.

Parece algo sencillo, pero quienes me conocen dicen que soy muy estructurado (planificador digo yo) y el ir sin destino previo me resulta todo un reto.

Al final de una parada en falso y un aperitivo terminé en el restaurante Japan Tico (comida japonesa y sushi bar), en Alajuela.

Mi primera impresión antes de entrar al lugar me puso a dudar. Parecía un establecimiento sencillo y yo asumí que eso se podría traducir en un lugar donde no sabían preparar bien, o al menos no dentro de mis estándares, un rollo de sushi.

Pero la vida insiste en enseñarme que nunca se debe juzgar a un libro por la portada ni a un restaurante por la fachada. Lo cierto es que su interior es modesto, una decoración con algunos elementos japoneses pero limpio. Finalmente, me dije, uno va a comer y eso es lo más importante.

Al ver al chef me quedó claro que es más japonés mi walkman Sony hecho en China que él. No obstante su trabajo me dejó satisfecho.

Lo puse a prueba con una orden que ellos llaman Combinación para dos personas. Este incluye sopa miso, además de 40 piezas de sushi.

Con la sopa del lugar me surgió una duda: será que no puedo quitarme de la cabeza la deliciosa sopa miso que probé años atrás de manos de Tomomi Ishiguro, porque podría vivir perfectamente sin tomar la de Japan Tico.

En cuanto al sushi, ahí todo cambió y para bien. De las primeras cosas que aprendí cuando comencé a explorar esta gastronomía de oriente es que el arroz de los rollos sea de la variedad conocida como grano corto japonés o japónica.

Lo segundo es que siempre busco que los rollos estén bien armados, bastante compactos, con un corte fino entre cada pieza del rollo que el diámetro de

Finalmente el sabor; que se sienta ese gusto ligero al vinagre de arroz y que las piezas de pescado u otros productos estén bien integrados al arroz y el nori.

PUBLICIDAD

Entre las opciones que incluyó esta combinación están rollos como el rainbow, philadelphia tempura, y el clásico California. Estoy convencido que no es el mejor sushi que he probado en mi vida (ese lugar aún lo tiene reservado el restaurante Fuji), pero si yo viviera en Alajuela sin duda visitaría con frecuencia al Japan Tico.

Detalles del lugar y la comida.
ampliar
Detalles del lugar y la comida.

Ellos están 400 metros al oeste de los Tribunales de Justicia de Alajuela, sobre la calle ancha (a mano derecha). Abren sus puertas todos los días desde las 11:30 a. m. hasta las 10 p. m. Los teléfonos del lugar son 8627-4679 y 2430-1429.

Como siempre les pido, si van me cuentan qué tal la experiencia. ¡Provecho!

Facebook.com/elsartencaliente

@MelvinMolina

  • Comparta este artículo
Blogs

Restaurante Japan Tico: Lugar modesto, comida rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota