Blogs

ABGB: Hamburguesas tan buenas que deberían ser más caras

Actualizado el 27 de octubre de 2014 a las 10:30 am

Blogs

ABGB: Hamburguesas tan buenas que deberían ser más caras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La hamburguesa de AB Giant Burguer me pareció tan buena, que sentí que por los ¢3.500 (incluye papas y refresco) que me cobraron, el propietario del establecimiento debe estar perdiendo.

La hamburguesa tiene un maravilloso sabor, su torta es el punto fuerte, mientras que el pan pasa sin pena ni gloria.
ampliar
La hamburguesa tiene un maravilloso sabor, su torta es el punto fuerte, mientras que el pan pasa sin pena ni gloria. (Melvin Molina)

El lugar se esmera por mostrar en pequeños detalles, grandes diferencias. Por ejemplo sirven las hamburguesas en recipientes de bambú para cocinar al vapor.

No es cuento. Pero vamos por partes; buscando lugares nuevos Facebook me mostró esta soda en Alajuela centro. Su nombre era muy tentador, mezclaba hamburguesas y además prometía que serían grandes.

El local es pequeñito, tiene tres mesas y también se puede comer en la barra. En el lugar atiende un joven; difícilmente supere los 30 años. Él estudiaba gastronomía y decidió ponerse su lugar.

Esa preparación se refleja en su menú, es pequeño pero se diferencia fácilmente de otros lugares similares.

La torta de cada hamburguesa es hecha a mano, es grande y de buen sabor. También tiene su propia torta original de la casa, mitad carne de res y mitad de cerdo; en temporada preparan torta de camarón y para los vegetarianos como mi estimada Laurini y Arturo Pardo, tiene la opción con torta de garbanzo.

Al probarla se siente aún jugosa, bien condimentada y uno quiere más. Otro detalle importante es que el chef (que además es el cocinero, el salonero y cajero) hace sus propios aderezos. Tiene de pesto, tocineta, chipotle, ranch y mango (¡liga, liga!), eso sin duda hace que la experiencia en boca sea distinta y memorable.

Luego de comer hamburguesas en muchos lugares les puedo asegurar que, a excepción del pan, la hamburguesa me pareció que fácilmente le gana a la de lugares como Chili´s, Applebee´s  y casi cualquier otra. Es casi tan buena como la de Smashburguer.

Adicionalmente ordenamos unas alitas de pollo, lo diferente era que en lugar de una salsa búfalo o barbacoa, estas venían con una salsa con un toque agridulce a base de frutas tropicales.

Alitas de pollo bañadas en una salsa de frutas tropicales.
ampliar
Alitas de pollo bañadas en una salsa de frutas tropicales. (Melvin Molina)

Lo diferente del lugar también salta a la vista cuando uno encuentra en el menú ceviche peruano, ensalada oriental (camarones grandes, vinagreta de maracuyá y wantán) o ensalada César. Los precios son además bastante razonables, no superan los ¢4.000.

El negocio no acepta tarjetas de crédito, y sin duda alguna es modesto en cuanto a su decoración. A mi me encantó y su puedo vuelvo a ojos cerrados.

¿La dirección?, 375 metros norte del almacén Llobet, Diagonal a La licorera El periquito, Alajuela. El teléfono es 4081-1017. El horario de 1 p. m. a 9 p. m., aunque si la noche está movida cierra más tarde.

Si llegan a probar una de sus hamburguesas me cuentan qué tal la experiencia, me encantaría escuchar otras opiniones. Aunque por lo que leí en Foursquare, otros comensales piensan similar a este servidor.

¡Provecho!

  • Comparta este artículo
Blogs

ABGB: Hamburguesas tan buenas que deberían ser más caras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota