Blogs

Todo lo que me interesa de Brasil viene en una espada

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 10:57 am

Blogs

Todo lo que me interesa de Brasil viene en una espada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Llega el mundial Brasil 2014 y parece que todo gira en torno a ese evento deportivo. Francamente no soy muy amante del fútbol, prefiero la Fórmula 1 antes que el deporte rey (Por cierto Brasil es cuna de pilotos de clase mundial).

Punta de solomo somo unas espadas brasileñas.
ampliar
Punta de solomo somo unas espadas brasileñas. (Jorge Arce / Grupo Nación)

Por un monto determinado lo dejan comer toda la carne que quiera, hasta que ya su cuerpo le diga ¡no va más!

Pero en momentos en que todos hablan de Brasil aquí, Brasil allá, Brasil acullá yo no me quiero quedar atrás y les cuento que todo lo que me interesa saber de Brasil viene en una espada.

Sí en una espada, me refiero a los restaurantes de rodizio o churrasquerías, negocios brasileños especializados en carnes a las brasas.

¿Por qué espadas?, resulta que los del jogo bonito crearon establecimientos en los que llevan la carne a las brasas en una especie de pinchos enormes también llamados popularmente espadas. En estos colocan distintos cortes como punta de solomo, lomo ancho, costilla de cerdo, pollo, chorizo y hasta corazones de pollo, una vez listos los llevan en la misma espada y le sirven al comensal.

Ya conmigo comenzaron ganando al ser un negocio especializado en carnes. Pero tiene puntos extra porque por un monto determinado lo dejan comer toda la carne que quiera, hasta que ya su cuerpo le diga ¡no va más!.

¿Cómo funciona?, usted dice que quiere un rodizio, entonces le ponen en la mesa una pieza bicolor roja y verde. Si el color verde está arriba los saloneros no paran de visitar su mesa y ofrecerle distintos cortes, pero realmente ¡no paran! usted a veces se aburre de tanto que pasan; y si está la parte roja nadie lo vuelve a ver, para que usted coma todo lo que tiene en su plato.

Además tienen barra de ensaladas y algunas guarniciones, pero le doy un consejo de comelón, aléjese de la barra de ensaladas y guarniciones porque eso solo le quita campo a la carnita.

Recuerdo que la primera vez que me llevaron terminé tan lleno que no pude manejar de regreso y hasta tuve que desabrocharme el botón del pantalón para que todo se acomodara mejor.

Si ama la carne tanto como yo, va a amar este tipo de lugar, piénselo bien: carne ilimitada de distintos cortes para tener variedad en el paladar.

Claro barato no es, ¿cuál restaurante de carnes lo es?, en el país me parece que solo quedan dos de estos restaurantes, uno es A Churrasquería Brasileira, en Belén, Heredia.

Actualmente cobran ¢18.000 por ese servicio de rodizio, pero dicen que si paga con efectivo o tarjetas de crédito de Credomatic o City le hacen un descuento y queda como en ¢13.000. El teléfono por si les interesa es el 2239-1532.

El otro lugar es más conocido Fogo Brasil, cerca de La Sabana. Ellos cobran $50 (¢28.000), y me parece que ahora también incluyen mariscos por ese precio.

La carne se prepara a las brasas, y le sirven al comensal tanto como su estómago pueda ingerir.
ampliar
La carne se prepara a las brasas, y le sirven al comensal tanto como su estómago pueda ingerir. (Adrian Arias)

Tuve la experiencia de ir a ambos restaurantes y sinceramente me fue mejor en A Churrasquería Brasileira, porque en Fogo Brasil sentí que se pagó muy caro y la calidad de la carne resultó mejor en Belén.

Bueno, este sartenista se despide y de solo recordar estos manjares carnales ya quedé con hambre. Si ya fueron a alguno de estos dos me cuentan qué tal, sino lo hacen aún, les recomiendo ir a Belén.

¡Provecho!

Facebook.com/elsartencaliente

@MelvinMolina

  • Comparta este artículo
Blogs

Todo lo que me interesa de Brasil viene en una espada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota