Blogs

Chifrijo y ceviche las bocas favoritas de los candidatos presidenciales

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 02:07 pm

Blogs

Chifrijo y ceviche las bocas favoritas de los candidatos presidenciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego del debate presidencial organizado por Repretel salió a relucir el gran cariño que tienen los ticos por el chifrijo, esa popular boca que siempre está presente en todo bar.

El debate organizado por Repretel fue donde se originó el tema del impuesto a las comidas rápidas.
ampliar
El debate organizado por Repretel fue donde se originó el tema del impuesto a las comidas rápidas. (Mayela López)

El mar de memes y comentarios en redes sociales se originó cuando José María Villalta comentó que le pondría un impuesto adicional a las comidas rápidas; de inmediato Otto Guevara metió al chifrijo en ese mismo saco de comidas y tributos.

Comentarios como "No al impuesto al chifrijo" y "Por un chifrijo libre de impuestos" pusieron a muchos a reír en Internet. Pero un par de preguntas saltaron en mi mente: ¿tendrán los cinco candidatos una boca favorita?, ¿será el chifrijo el favorito? o ¿hay un bar donde se dan una escapadita para probar ese antojo?

Así que me di a la tarea de aclarar esas dudas, de paso saber cuál es la boca favorita del próximo presidente de Costa Rica.

Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana, aseguró que le es imposible escoger solo una; por eso mencionó que el chifrijo es su boca favorita de las ticas. Añadió que por su herencia materna,la tapa de tortilla española es su otra predilecta.

Cuando tiene tiempo de darse el gusto Piza va a La Casona de Laly, en Escazú, para comerse el chifrijo.

Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, tiene varias en su lista, pero en su ranking personal la olla de carne de Corderos Bar, en Tibás, se lleva el primer lugar.

Para José María Villalta, del partido Frente Amplio, hay dos bocas que considera sus predilectas. En igual de condiciones le atrae el chifrijo y el ceviche de pescado.

Sus compromisos con la campaña electoral lo tienen ocupado al punto de no tener tiempo para hacer vida social, pero cuando el tiempo se lo permite le gusta probar estas bocas en el bar Omar Khayyam, en la calle de la Amargura, San Pedro.

Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional, considera que su boca favorita es el ceviche de pescado.

El mar de memes y comentarios en redes sociales se originó cuando José María Villalta comentó que le pondría un impuesto adicional a las comidas rápidas; de inmediato Otto Guevara metió al chifrijo en ese mismo saco

Cuando el tiempo se lo permite tiene dos lugares favoritos para comerlo; el primero es el bar La Cima, entre Palmares y San Ramón. El otro es el popular bar Fory Fay, toda una institución palmareña.

PUBLICIDAD

Otto Guevara, del Movimiento Libertario, explicó mediante su encargada de prensa que no tiene un bar favorito. En la respuesta añadió que cuando se detienen, en medio de su actividad política, le gusta el ceviche, o buen un chifrijo

Tras estas respuestas queda en evidencia que el chifrijo es de los favoritos y majándole los talones está el ceviche.

  • Comparta este artículo
Blogs

Chifrijo y ceviche las bocas favoritas de los candidatos presidenciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota