Blogs

Mariscos

El Pulpo Alegre: Bueno, bonito y barato

Actualizado el 11 de julio de 2014 a las 12:04 pm

Blogs

El Pulpo Alegre: Bueno, bonito y barato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un día de estos mi buena amiga Mariana me preguntó si yo solo escribía de restaurantes, porque ella conocía un lugar buenísimo pero era una soda de pueblo.

Las palabras de mi colega y cocinera se me vinieron a la memoria cuando puse un pie en El Pulpo Feliz, una cevichera en San Joaquín de Flores. Yo había pasado frente al local pero siempre de tránsito entre Belén y Heredia o Tibás, estaba en mi lista de pendientes porque si un lugar tiene un nombre tan divertido merece ser visitado.

El ceviche tiene trozos de pescado firme y se acompaña de plátanos tostados.
ampliar
El ceviche tiene trozos de pescado firme y se acompaña de plátanos tostados. (Melvin Molina)

El precio me pareció muy atractivo, porque al ver la porción recordé que en otros lugares por la misma cantidad de ceviche me cobraron hasta 4.000 colones

Pues este sartenista esta de vacaciones y tenía un mandado que ir a hacer por San Joaquín de Flores así que me dije ¨dejate de cuentos¨ y me fui para la cevichera.

El lugar es bueno, bonito y barato, se los aseguro. Es un local sencillo, con unas 8 mesas de plástico, pero se ve ordenado, limpio y hasta pintaron las paredes con temáticas y con un estilo que algunos podría calificar como kitsch y que a mi me parece hermoso, folclórico.

Ellos no se preocupan por tener un hermoso menú, empastado como tésis universitaria; en su lugar tienen una hoja fotocopiada con la oferta de 70 productos y que incluso tiene información escrita a mano y así la fotocopiaron.

La mecánica es simple, como debería ser en cualquier lugar: usted pone una equis en lo que quiere y listo.

Ensaladas, ceviches, sopas, arroz, camarones, pescado en filete, pulpo, mariscada y tienen hasta opciones para los que quieren productos como pollo, olla de carne y casados.

Yo quería comer bien y sin preocuparme por lo que me dirá la nutricionista en unas semanas, por eso comencé por un ceviche de pescado grande (2.200 colones).

Los trozos de pescado estaban firmes, uno no sentía que lo prepararon a pura ginger ale y soda, tampoco sabía como que tuviera dias guardado en el frigorífico. Si yo fuera el dueño del Pulpo Feliz cuidaría solo dos detalles: que lo sirvan con plátanos que no estén como chancleta o no sé si eran de plástico y su único objetivo eran adornar el plato.

Lo otro es ponerle más cariño a la hora de cortar la cebolla y el chile, porque eran trozos irregulares, algunos enormes. Si quieren la cebolla en julianas, entonces que toda sea así, pero más parecía que quien la cortó estaba viendo cómo perdió la Sele y por eso no le puso ganitas.

Plato Fuerte.

Para medio quitarme el antojo que me provocó ver unos camarones que mi amiga Betsy Rojas se comió en territorio enemigo, yo pedí un plato de camarones al ajillo. El menú de papel solo indicaba el precio 3.500 colones, yo imaginaba que vendrían solos. Pero llegaron como bien acompañados en un plato con arroz blanco, patacones y ensalada.

La cantidad de camarones bien vale el precio del plato.
ampliar
La cantidad de camarones bien vale el precio del plato. (Melvin Molina)

Lo cierto es que si usted lo que quiere es almorzar o cenar rico y a un precio razonable entonces esta es una opción.

De los camarones debo decir que me comí con entusiasmo desde el primero hasta el último, tienen ese rico gusto a ajo sin llegar a ser muy mmm amargo esa sensación a ajo que a veces pasa cuando se le pasa la mano al chef.

El arroz blanco buenísimo, fresco. Pero donde creo que deben ponerle igual interés fue en la ensalada y los patacones, porque si se va a ofrecer ensalada que esta tenga tan buen gusto o bien presentada como los camarones.

En cuanto a los patacones, habría sido mejor que le ponganuna galleta soda, guineo en escabeche o más ensalada en lugar de servir unos patacones que no estaban tostaditos, también estaban medio fríos y suaves. Uno o hace algo bien o no.

Sin embargo esos patacones no cambian la buena impresión en general de este modesto pero buen lugar, les aseguro que por esto mismo en El Balcón del marisco habría pagado mucho más y el sabor no creo que fuera mejor.

Si bien el Pulpo Feliz no es el lugar para invitar a esa joven que uno quiere impresionar o para quedar bien con la suegra en su cumpleaños, lo cierto es que si usted lo que quiere es almorzar o cenar rico y a un precio razonable entonces esta es una opción.

Según su poco ecológico menú la Cevichera El Pulpo Feliz se encuentra 200 metros al este del puente de la Firestone, frente a Fruta Internacional, en San Joaquín de Flores. De lunes a jueves abren desde las 11:30 a.m. hasta las 9 p.m y de viernes a domingo cierran a las 10 p. m., también tienen express al teléfono 8334-8105 y 2265-5757.

Si van me cuentan qué les parece, y no se olviden que estas palabras son solo un punto de vista, así que si tienen algo distinto que aportar será bien recibido en la sección de comentarios.

¡Provecho!

@MelvinMolina

Facebook.com/elsartencaliente

  • Comparta este artículo
Blogs

El Pulpo Alegre: Bueno, bonito y barato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota