Blogs

Cocina costarricense

La Carretica: pensamiento del siglo pasado y ricas chorreadas

Actualizado el 05 de junio de 2014 a las 10:19 am

Blogs

La Carretica: pensamiento del siglo pasado y ricas chorreadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace poco menos de un mes visité el restaurante-museo Añoranzas. La comida estuvo terrible, pero lo que me llamó la atención eran rótulos que decían: "Se prohíben las escenas amorosas".

Gallo pinto, chorreada y picadillo de arracache.
ampliar
Gallo pinto, chorreada y picadillo de arracache. (Melvin Molina)

Como el lugar lo mercadean como restaurante y museo pensé que ese rótulo era una pieza de colección de esas prácticas del siglo pasado entre dueños de restaurantes y pasó sin novedad.

El domingo 1° de junio, para comenzar a celebrar mi mes de cumpleaños, me llevaron a desayunar a La Carretica, en Mercedes Norte e Heredia. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme dos rótulos, colocados estratégicamente que advertían al visitante: Prohibidas las escenas amorosas.

Entiendo bien que un restaurante es un lugar privado, pero por favor, ¿en qué siglo estamos? que le tienen que negar al visitante la posibilidad de mostrarse afecto.

Y como amor hay entre un padre y un hijo, entre hermanos, entre una pareja o incluso entre un abuelo orgulloso de su nieto, ¿todo eso estará prohibido?

Ah pero curioso detalle, en su menú hay platos con nombres como "polla sensual" que tienen claro doble sentido. Entonces, cómo es qué es, se vale ponerse mojigatos con la gente, pero validan usar nombres en su menú con claro doble sentido. ¿qué alguien me explique?

No puedo dejar pasar por alto que en su publicidad en Facebook dicen: "Rescatamos las tradiciones y la identidad costarricense a través de la comida y otros elementos culturales", ¿será que esa prohibición es una tradición que rescatan de la cultura de siglos pasados?.

En su menú hay platos con nombres como "polla sensual" que tienen claro doble sentido

Bueno, ya tendré oportunidad de saber qué piensan de ese tipo de políticas de los restaurantes. En cuanto a la comida, les cuento que la chorreada que me comí estaba realmente rica, hay opciones de pedirla con natilla o hasta queso.

También para el antojo pedí un picadillo de arracache con chorizo que venía acompañado de un par de tortillas caseras; este cumplía con su misión de tentar al comensal a dejar el plato vacío.

El lugar no es muy grande y los domingos hay que hacer fila para ingresar, lo bueno es que tienen parqueo amplio para quienes asisten con su vehículo.

La Carretica queda en Mercedes Norte, calle principal, 300 metros oeste del Bar España; Teléfono: 2560-5750.

Provecho

Facebook.com/elsartencaliente

@MelvinMolina

  • Comparta este artículo
Blogs

La Carretica: pensamiento del siglo pasado y ricas chorreadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota