Blogs

Betico Mata: Unas carnes turrialbeñas muy singulares

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 11:22 am

Blogs

Betico Mata: Unas carnes turrialbeñas muy singulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el 2011 conocí un lugar en Turrialba cuyo nombre me pareció curioso Betico Mata Carne Asada. Es una mezcla entre soda de barrio con negocio que vende carnes.

No es una parrillada, en principio porque las carnes las preparan a la plancha. Pero tampoco es solo una soda de barrio, porque ofrece un menú más amplio con almuerzos o cena y claro también los tacos o hamburguesas que no faltan. Y además tienen patente de bar, así que lo que pida lo puede acompañar por una cerveza.

Una muestra de los distintos platos que ofrecen donde Betico Mata.
ampliar
Una muestra de los distintos platos que ofrecen donde Betico Mata. (Abelardo Fonseca)

Como amante de la carne confeso e incorregible la idea de un lugar tipo soda pero cuya oferta de gallos era lo principal me pareció irresistible desde el primer día.

Pues resulta que el fin de semana estuve en Turrialba trabajando y adivinen ¿a dónde regresé?, pues sí a donde Betico Mata. Ahí el comensal puede pedir un gallo de carne de res, de cerdo o pollo. Lo primero que nota es que estos trozos de carne vienen marinados en una salsa, es una receta secreta de Betico Mata.

También puede pedir un plato más grande, ya sea solo con papas, puede agregar ensalada incluso tienen un casado. Los más golosos puede pedir un especial que es la misma carne, pero de mayor tamaño.

Un argentino seguro se sentiría ofendido si se le llevara a comer ahí, porque en nada se parece a un churrasco o una entraña, pero a los ticos les encanta porque es como esa parrillada tradicional que se hace en días especiales o paseos.

Otras opciones son gallos de queso o de salchicha, pero ninguno lo probé.

De esta reciente visita les debo decir que al almuerzo la carne que me sirvieron no estaba como la recordaba, más bien me pareció un poco dura y hasta algo fría, pero el domingo mismo regresé para la cena y la carne que me sirvieron era otra cosa, suavecita, rica, calientita.

En el lugar incluso tienen promociones especiales de gallos al 2x1 entre semana.

Los precios andan entre los ¢900 y los ¢1.100 cada gallo, y entre los ¢3.800 y los ¢5.000 los platos más grandes. Además es usual ver a su dueño atender el lugar y vigilar que todo transcurra en orden.

El éxito de su negocio lo llevó a crear y comercializar una línea de salsa china, salsa para marinar carnes, chile y otra que ahorita no recuerdo. Sus carnes incluso tienen valoraciones favorables de visitantes en Trip Advisor, así que no solo yo se lo recomiendo si está por Turrialba, otros antes que este comelón comprobaron las bondades de este lugar.

El negocio abre todos los días de la semana, se encuentra en Calle Puntarenas, al frente de la gasolinera Super Barato, es la calle que conduce a la Universidad de Costa Rica.

¡Provecho!

@MelvinMolina

  • Comparta este artículo
Blogs

Betico Mata: Unas carnes turrialbeñas muy singulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota