Blogs

Comida méxicana

Las tortas del Chavo

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 02:09 pm

Blogs

Las tortas del Chavo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nunca fui muy fan del Chavo del 8, espero no ser criticado duramente por eso, pero de lo que sí me gustaba de ese programa era cuando aparecía alguno de sus personajes comiendo una torta.

Una torta tapatía de la antojería México Lindo, en Moravia.
ampliar
Una torta tapatía de la antojería México Lindo, en Moravia. (Melvin Molina)

Recuerdo entrar a la pulpería que tenía mi mamá en los años 80 y 90, tomar una manita de pan y tratar de meter dentro cuanto ingrediente pudiera, siempre con mortadela jamonada como máxima expresión de los productos premium de mi infancia.

Recientemente visité dos antojerías y no pude quedar más que enganchado por sus combinaciones; chorizo, carne de pastor, frijoles, aguacate, pollo, tomate y alguna otra cosa.

De lo que me gusta de este plato, que actualmente se conoce como Tortas del Chavo, es esa mezcla de ingredientes abundante en carnes no apta para los que no quieren aumentar de peso y menos de colesterol.

Lo otro a lo que no puedio escapar es a la idea de tener ese enorme emparedado entre mis manos, que es casi un reto poder acabar sin que se desarme o uno termine con las manos "chorreadas" de mayonesa o algún otro ingrediente.

La visita más reciente fue a la Antojería México Lindo, frente a Jumbo en Moravia. Ahí por ¢4.500 me comi una torta del Chavo tapatía, que incluía carne de pastor, mechada, pollo, chorizo, aguacate, jamón, tomate y frijoles. El tamaño estaba bien para su precio, un detalle menor es que le pusieron demasiada mayonesa, pero nada que uno no pueda solucionar la próxima visita pidiendo poco de este aderezo.

Si se les antoja el teléfono es 2235-2626 o pueden visitarlos en Facebook en /mexicolindocr

Las preguntas de rigor, ¿conocen alguna antojería donde las tortas sean memorables?, ¿Cuál es su combinación ideal de ingredientes en una torta?

¡Provecho!

facebook.com/elsartencaliente.com

@MelvinMolina

  • Comparta este artículo
Blogs

Las tortas del Chavo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota