Blogs

El triste camino para recoger el balón de la red

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 12:07 pm

Blogs

El triste camino para recoger el balón de la red

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con más de 150 goles anotado en 55 partidos, Brasil 2014 apunta a convertirse en uno de los Mundiales con mayor promedio en la historia de la Copa.Sin embargo, el techo está aún demasiado alto. Suiza 54, con 140 goles en apenas 26 partidos, es el torneo mundialista que ostenta ese honor.

Copa Mundial 1954. El tiro libre del magiar Mihaly Lantos es seguido por todos, incluidos los surcoreanos. El arquero Hong Duk Yung recibió nueve goles esa tarde.
ampliar
Copa Mundial 1954. El tiro libre del magiar Mihaly Lantos es seguido por todos, incluidos los surcoreanos. El arquero Hong Duk Yung recibió nueve goles esa tarde. (Archivo)

No extraña, que el partido con más goles en la historia de los Mundiales se haya jugado en esa edición: Austria 7 - Suiza 5.Mas el gol es alegría para unos y tristeza para otros, y al portero coreano Hong Duk Yung le tocó sufrir como nadie la alta productividad en la red de aquel Mundial.

En solo tres días, el guardameta asiático recibió 16 goles, algo que no se repite desde entonces. El 17 de junio, en Zurich, la poderosa Hungría les dio la bienvenida a los coreanos con un 9-0 y el 20 de junio, en Ginebra, Turquía los selló el boleto a casa con un 7-0.Dentro de lo mal que lo pudo pasar el cancerbero de 33 años, pudo encontrar una buena excusa: la poca asistencia que tuvo de sus compañeros en defensa, la mayoría, tan longevos con él.

Y es que el promedio de edad de la selección coreana en ese Mundial fue de 31 años, uno de los más altos en la historia de la Copa del Mundo.La Guerra de Corea (1950-1953) dejó más de un millón de víctimas mortales y al momento de disputarse la Copa del Mundo, la mayoría de los jóvenes cumplían con el servicio militar obligatorio.

Al menos, Duk Yung no será recordado como el arquero con más goles en contra en los Mundiales, triste honor que comparten el árabe saudí Mohamed Al-Deayea (1994, 1998, 2002, 2006) y el mexicano Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, 1962, 1966) con 25 goles encajados.

  • Comparta este artículo
Blogs

El triste camino para recoger el balón de la red

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota