Estadio Nacional | Selección Nacional

La pesadilla que alejó al Flaco de la Sele

Para la mayoría de los futbolistas costarricenses, jugar un partido con la Selección Nacional es el máximo honor que puedan tener en sus carreras.

Sin embargo, a veces el destino se interpone para que los convocados a la Tricolor no puedan saltar a la cancha el día del ansiado juego.

Mario Flaco Pérez, guardameta del Saprissa y la Selección Nacional durante las década de 1950.
Mario Flaco Pérez, guardameta del Saprissa y la Selección Nacional durante las década de 1950. (Archivo Grupo Nación) ampliar

Unos no reciben permiso de sus equipos, otros no llegan a tiempo para tomar el avión, a algunos se le pierde el pasaporte y los menos, como a Mario Flaco Pérez, una pesadilla los saca de la cancha.

El sábado 28 de setiembre de 1957, la Selección se preparaba para un juego amistoso en San José contra el Atlético Nacional de Medellín.

Luego de una semana intensa, y de cara al duelo contra los colombianos en el antiguo Estadio Nacional, los jugadores ticos, dirigidos por Alfredo Chato Piedra, se concentraron en un hotel josefino.

La que debía haber sido una noche tranquila para los seleccionados, terminó dejando a la Tricolor sin su portero titular. Durante la madrugada, el Flaco tuvo una pesadilla que lo hizo revolverse entre las cobijas y caerse de la cama. En su camino al piso, se topó con la mesita de noche, con tan mala suerte que se golpeó el hombro derecho. El impacto fue tan fuerte, que lo dejó fuera del partido del domingo.

El golpe en el hombro fue tan, pero tan fuerte, que no pudo jugar.


Al final, Carlos Alvarado se colocó bajo los tres palos y, aunque Costa Rica ganó el amistoso 2-1, el juego resultó tan carente de emociones que la prensa de entonces destacó más aquel insólito accidente.

"Las cosas en el ambiente de la Selección han llegado a tal grado de confusión, que ya ni concentrados se salvan los jugadores de sufrir contratiempos y hasta lesiones... Aconsejamos a los muchachos rezar un poco más y bañarse con agua bendita", publicó La Nación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: La pesadilla que alejó al Flaco de la Sele

Últimas noticias